Logo Computerhoy.com

Nokia está trabajando en una tablet con Windows RT

Julián Rodríguez

Nokia está trabajando en una tablet con Windows RT
Microsoft ha recibido una respuesta muy mala a su línea de tablets Surface.La mayor parte de la culpa ha sido achacada al sistema operativo y la oferta de software.A pesar de ello, se informa que Nokia está trabajando en su propia tablet con Windows RT.

Hay dos cosas en el escenario tecnológico actual que no son un secreto para nadie: Nokia es una compañía que está teniendo serios problemas para mantenerse competitiva, y Microsoft cometió un gran error al intentar posicionar su línea Surface de la manera que lo hizo. Ahora, estas dos situaciones se unen en un escenario que podría ser bastante perjudicial para la compañía finlandesa.

Cuando Microsoft lanzó Surface como una potencial competidora de iPad, la compañía no pensó que la recepción general a su producto fuera tan fría. Sin embargo, pronto las ventas de su línea de tablets demostraron ser no sólo insatisfactorias, sino las causantes de un volumen de pérdidas impresionante para Microsoft. La mayor parte de los problemas encontrados en la línea Surface se debe a carencias del sistema operativo, y a la baja oferta de productos de software que sí están disponibles en otras plataformas móviles.

Nokia, por otro lado, es una compañía que es completamente fiel a Windows. A pesar de que en su momento pudo haber escogido Android, la compañía finlandesa decidió acoger el sistema operativo de Microsoft y lo ha utilizado todos sus smartphones. Ahora, se rumorea que Nokia está desarrollando una tablet con Windows RT. Se han filtrado sus especificaciones y fotografías.

En términos de hardware, la tablet de Nokia tendrá un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 con una velocidad de reloj de 2.1 GHz, una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución full HD 1080p, 32 GB de almacenamiento interno, varios puertos USB, un puerto microHDMI, y conectividad Wi-Fi 802.11n. Tomando la idea de la línea Surface, la tablet contará con un teclado removible que funcionará de manera similar a las fundas para Surface de Microsoft.

A pesar de que Nokia siempre se ha distinguido por su excelente diseño en términos de hardware, surge la pregunta de si es una buena idea para una compañía con problemas financieros abordar un mercado que ha demostrado no ser el más productivo y fácil de satisfacer. Si la nueva tablet de Nokia tiene la misma recepción que las Surface, esta decisión puede convertirse en uno de los últimos errores de la compañía.

En cualquier caso, te dejamos con las fotografías filtradas de la web digi-wo:

Tablet Windows RT de Nokia
Tablet Windows RT de Nokia

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.