Nokia lanzaría nuevos modelos de tablet y phablet este año

Tablet con Windows

La compañía finlandesa Nokia es reconocida en el mercado por sus equipos móviles de buena calidad, alta resistencia y, más recientemente, por lanzar un smartphone que más bien parece una cámara a la que se le ha integrado un teléfono, la Nokia Lumia 1020. Ahora, parece que se han atrevido a dar el salto y podrían estar cerca de lanzar sus primeros modelos de tablet y phablet antes que acabe el año. 

De acuerdo con diversos rumores, la primera tablet de la empresa se presentaría en sociedad en la última semana de septiembre. Este rumor parece tener algo más de peso ya que los representantes de la compañía tendrán un evento oficial en Nueva York durante la misma franja de tiempo y es posible que la tablet que se presente en este evento maneje el sistema operativo rival de Apple, Windows, en su versión 8.1

Aunque no se conocen muchos detalles técnicos al respecto de la posible tablet, de seguro llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon 800, una referencia que ya se ha vuelto bastante común en este tipo de dispositivos, y tendría una pantalla de 10 pulgadas

Es posible que el lanzamiento ocurra por esas fechas ya que Microsoft ha confirmado que su RTM estará disponible para finales de este mes. Así, los equipos que se lanzen después ya tendrán la última versión de Windows preinstalada. Se descarta, sin embargo, que las posibles tablets de Nokia incluyan la versión Windows RT, que ha causado más de un traspies a la compañía y cuya inclusión fue desechada por otro fabricante reconocido de dispositivos AIO, ASUS.

Como si esto no fuese poco, los rumores apuntan a que Nokia se aventurará en el mercado de las phablet con un modelo que estaría presentando durante la primera semana de noviembre. No se conocen muchos detalles sobre el lanzamiento, pero si se conoce una fotografía filtrada que da cuenta de las dimensiones de la pantalla, que tendría un bezel extremadamente delgado

Pero Nokia no quiere dejar ni un momento libre para los compradores, menos cuando se acercan las fiestas de fin de año. Los rumores aseguran que octubre sería el mes en el que vería la luz un smartphone con dual SIM, el complemento ideal para quienes deban viajar a menudo y no puedan optar por ahora a las nuevas tarifas de roaming que se conocieron esta semana. 

Los mismos rumores aseguran que la empresa finlandesa tendría un cuarto lanzamiento en el mes de diciembre, aunque no es claro cuál sería el nuevo producto que se introduciría en el mercado.

Nokia quiere dar la pelea con sus productos de buena calidad y reconocimiento. Estamos seguros que a más de uno le gustaría tener en sus manos una nueva tablet o phablet de esta compañía.

¿Y tú, te comprarías una tablet de Nokia?