Nokia N1: presentado el primer tablet de Nokia con Android

Nokia N1: presentado el primer tablet de Nokia con Android

Nokia ha presentado de manera oficial su nuevo y primer tablet con Android, que responde al nombre de Nokia N1. En concreto, la nueva tableta de la compañía vendrá apoyada por Android 5.0 Lollipop y los mercados donde pretenden que se expanda serán Europa y China.

"El tablet se lanzará en China durante el primer trimestre de 2015. Tendrá un precio de 249 dólares, antes de impuestos" aseguran desde la compañía. 

Una de las novedades importantes tiene que ver con la interfaz que presentará y que recibirá el nombre de Nokia Z Launcher. Con ella llegarán características importantes como el texto predictivo capaz de ofrecer todos los resultados relacionados con apps y contactos que empiecen por la letra que el usuario escriba. 

Del resto de características y prestaciones destacan su pantalla IPS Gorilla Glass 3 de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles con retroilumnación LED o su procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits que corre a 2,3 GHz, según el medio NDTV Gadgets.

El procesador se complementa con 2 GB de RAM y una GPU PowerVR G6430. No tiene posibilidad de ser ampliada su almacenamiento interno mediante MicroSD pero podemos afirmar que cuenta con 32 GB

Nokia desvela una caja negra, ¿qué será?

En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara de 8 Mpx. en su parte trasera con grabación de vídeo en 1.080p. En cuanto a la delantera tiene un sensor de 5 Mpx.

Las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi 802.11 a / b / n / ac con MIMO, Bluetooth 4.0, Micro-USB con conector reversible Tipo-C y un conector de audio de 3,5 mm.

El Nokia N1 pesa 318 gramos y mide 200,7 x 138,6 x 6,9 mm. También monta una batería de 5.300mAh. "Estamos encantados de poner en manos de los consumidores el nuevo tablet Nokia N1 para ayudar así a hacer simple la tecnología sofisticada. La N1 tiene una interfaz intuitiva y un diseño industrial. Este es un gran producto para los fans de Nokia", ha declarado Sebastián Nystrom, Jefe de Productos en Tecnologías de Nokia.

Comenzará a venderse en China a partir del año nuevo chino, es decir, en febrero y a un precio de 249 dólares (198 euros) en una única versión WiFi. En Europa ya se espera entre abril y mayo.