Logo Computerhoy.com

Nokia P6095 la nueva tablet para el evento del 22 de Octubre

Héctor Guillén

Nokia P6095 la nueva tablet para el evento del 22 de Octubre
Nokia P6095 es la nueva tableta preparada por Nokia para el evento del próximo 22 de OctubreIncorporará sistema operativo Windows RT y procesador Snapdragon 800 de QualcommEn principio, su pantalla se asemejaría bastante a la de la nueva Microsoft Surface 2 Pro con 1.371 x 771 pixels

Con el paso de los días, cada vez se conocen más datos de los posibles dispositivos que presentará Nokia en el evento que tiene preparado para el próximo 22 de Octubre en Abu Dabi.

En este caso ha salido a la luz información sobre la tableta que lanzará la marca finlandesa en su próxima presentación, en concreto hasta el momento es conocida con el nombre de Nokia P6095, y según indican todas las informaciones, incorporará el discutido sistema operativo Windows RT.

Otro de los aspectos interesantes de esta nueva tableta sería el procesador, ya que equiparía el potente Spandragon 800 de Qualcomm, uno de los más avanzados que existen en los dispositivos actuales en el mercado.

Además, este Snapdragon 800 vendrá reforzado con cuatro núcleos, para así exprimir al máximo su rendimiento, todo acompañado de unos gráficos Adreno 330 que completarían unas características bastante buenas.

En cuanto a la pantalla, todavía se desconocen las pulgadas exactas, aunque si se estima que la resolución gire en torno a los 1.371 x 771 pixels, bastante similar a los resultados que ofrece la Surface 2 Pro de Microsoft. Por lo contrario, otros rumores apuntan a un panel Full HD con resolución 1.920 x 1.080.

Por último, otros rumores apuntan a que esta nueva tableta que tiene preparada Nokia podría coincidir con la también esperada Lumia 2520, conocida como Sirius, y de hecho, podría tratarse en definitiva del mismo dispositivo, aunque intentando buscar algún sentido, el nombre de P6095 no encaja con nada que antes hayamos visto.

De cualquier forma, tampoco es que quede mucho para despejar las incógnitas, concretamente habrá que esperar hasta el próximo día 22 de este mes para descubrir finalmente en que ha estado trabajando Nokia y que nuevos dispositivos ofrecen a sus usuarios, nosotros mientras tanto, nos mantendremos alerta a posibles nuevas informaciones.

Imagen: technologytell

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Nokia