Logo Computerhoy.com

Nokia Sirius, nuevos datos de esta tablet Windows RT

Héctor Guillén

Nokia Sirius, nuevos datos de esta tablet Windows RT
Nokia parece tener preparado el lanzamiento de su nueva tablet con sistema operativo Windows RT, la SiriusEl procesador sería un Snapdragon 800 de Qualcomm y contará con cámara trasera de 6 megapíxeles de calidadSe espera que su pantalla sea de 10,1 pulgadas y cuente con 2 GB de memoria RAM

El sistema operativo Windows RT no se puede decir que esté viviendo su mejor época. Si bien hace tan solo algunos días se conocía que ASUS dejaría de fabricar tabletas que incorporasen esta vertiente del OS de Microsoft, otras marcas ya han declarado que se proponen no incorporar más este sistema operativo en sus nuevos terminales.

En este panorama entra Nokia, que parece tener preparado el lanzamiento de su nueva tableta, y que para añadir más leña al fuego, además incorporará Windows RT.

Hoy mismo se han conocido nuevos detalles de la nueva tablet de Nokia. En principio, su nombre será el de Sirius, y como características más destacadas se encuentran una pantalla 1920 x 1080, de 10,1 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 gygabites.

En cuanto a los posibles puertos que integre esta tablet, es posible que incorpore ranura para tarjeta microSD, microUSB y microHDMI.

Por otra parte, el procesador será uno de los puntos fuertes del dispositivo, ya que integrará el tan comentado y alabado quad-core Snapdragon 800 de Qualcomm. Además, la cámara trasera que vendrá incorporada tendrá una lente con 6 megapíxeles de calidad, así como una cámara delantera de 2 MP.

Otro de los detalles que se le presumen a la nueva tableta de Nokia es su gran finura, que incluso se ha llegado a filtrar que tendrá un grosor menor que el del iPad.

En definitiva, existe una serie de pros y contras con respecto a esta tableta. Como principal ventaja se encuentra el gran procesador Snapdragon 800, que dotará al terminal de una rapidez y eficacia bastante impresionante, pero como defecto primordial se encuentra el sistema operativo, que es Windows RT y que en los últimos meses ha sido rechazado y criticado negativamente por muchas marcas del sector, como puede ser Samsung.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia