Logo Computerhoy.com

Nueva agencia de marketing para Surface y Windows

Manu Vilella

pérdidas surface
Nueva oportunidad de Microsoft a su tablet Surface, que registra pérdidas.Confían el marketing de la tablet y del sistema operativo Windows a la agencia publicitaria Razorfish, con la que ya habían trabajado previamente.Están preparándose de cara a la nueva campaña navideña. 

Microsoft sigue creyendo en su tablet Surface y la prueba es que le da una nueva oportunidad confiando su promoción en el grupo publicitario Razorfish. Es cierto que ya venían contando hasta ahora con un plan de marketing bastante ambicioso, por lo que podrían haber llegado a una gran cantidad de usuarios interesados en una nueva tablet. Sin embargo, Microsoft ya reportó que había tenido unas pérdidas de 900 millones de dólares debido a una excesiva fabricación de tablets.

logo razorfish
logo razorfish

Razorfish se encargará ahora del marketing digital para Surface y el sistema operativo de Microsoft, a pesar de ser dos productos muy distintos (para empezar, uno es software y el otro hardware), de cara a la campaña navideña. Se trata de la misma agencia publicitaria que ha trabajado para otras divisiones de la compañía, como Xbox o el buscador Bing. Tienen un duro trabajo por delante, sin duda, pues Surface no entró en el top 5 de tablets del segundo trimestre del año, según la lista de IDC.

La idea del cambio nace en parte de la necesidad de Microsoft de centralizar todo su marketing a nivel interno. Sin embargo, también hay otro motivo según explican:

La decisión de cambiar la agencia de publicidad digital online surgió de los conflictos competitivos con la agencia anterior.

Microsoft sigue moviendo sus cartas. Ha expandido Surface hasta 30 mercados y ha anunciado planes de vender la tablet en otros 17 más. Tampoco ha escatimado en gastos publicitarios. Se estima que la campaña Surface RT VS iPad ha podido llegar a costar unos 84 millones de dólares.

Por el momento, la compañía de Redmon ha empezado por bajar el precio de su tablet, hasta dejarlo en un 30% menos respecto de su precio original, o lo que es lo mismo, le han hecho una rebaja de 100 dólares. Sin duda un aliciente que puede animar a más de uno a hacerse con el producto, o al menos a plantearse si le merece la pena frente, por ejemplo, a un iPad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.