Logo Computerhoy.com

La nueva Nexus 7 estaría disponible a finales de Julio

Claudia del Castillo

El reemplazo de Nexus 7, pronto en el mercado
La tablet producida conjuntamente con Google ha tenido una buena acogida entre los usuarios de estos dispositivos.Resolución de 1920x1080, 2 GB de RAM y procesador Snapdragon 600 serían algunas de sus características.De confirmarse este lanzamiento, Google se adelantaría a los planes de Apple.

Desde hace algún tiempo venimos observando una sucesión de detalles relacionados con el modelo que reemplazaría a la tablet que ASUS fabrica junto con Google, la Nexus 7: desde el nombre, pasando por especificaciones técnicas, hasta la fecha de lanzamiento y los precios que corresponderían a este dispositivo móvil. 

Ahora dichos rumores podrían convertirse en una realidad debido a los comentarios que hizo un representante del servicio al cliente de ASUS, que estaba haciendo su trabajo demasiado bien. Un cliente le preguntó por la fecha posible de lanzamiento y el tamaño de la pantalla y recibió respuestas que, de ser ciertas, despejarían los rumores y las especulaciones que rodeaban a esta tablet. 

Según la captura de pantalla filtrada por el cliente, la nueva versión del Nexus 7, conocido como ASUS K009, tendría una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080 pixeles. En cuanto al sistema operativo, sería Android 4.3 y el procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.  

En cuanto a la conectividad, tendría compatibilidad con los sistemas de BlueTooth, LTE y por supuesto Wi-Fi, aunque no se conoce qué tipo de antena dará la conexión. Las imágenes se capturarían con una cámara trasera de 5 megapixeles y una cámara frontal de 1,2 megapixeles.

Aunque es imposible verificar la veracidad del reporte y es bastante extraño que un representante de la compañía le entregue detalles a un cliente solo por pedirlos, los detalles que ha compartido parecen confirmar los rumores que han circulado en relación a su lanzamiento. 

Si la filtración se convierte en realidad, se confirmaría un rumor anterior de Reuters que afirmaba que la nueva tableta de ASUS tendría un precio menor al del iPad y del Kindle Fire, poniendo a estos dos últimos en serios problemas en su lucha por hacerse con el mercado de usuarios de tablets económicas (más Amazon que Apple, dicho sea de paso). 

Hay que tomarse el anuncio con cautela y esperar hasta la confirmación oficial de la compañía. Por ahora, os dejamos con la que podría ser la prueba reina. 

La nueva Nexus 7 estaría disponible a finales de Julio

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Asus, Nexus 7

Productos: Google Nexus 7