Logo Computerhoy.com

La nueva Nexus 7, ¿con problemas en el GPS?

Julián Rodríguez

La nueva Nexus 7, ¿con problemas en el GPS?
La nueva versión de la Nexus 7 de Google ha sido lanzada apenas hace un par de semanas.Numerosos usuarios han reportado fallos en la conexión del GPS de la popular tablet.Según las fuentes, Google está al tanto de la situación y está trabajando en una solución al problema.

Numerosos usuarios de la Nexus 7 de Google han estado reportando que la popular tablet presenta problemas persistentes de conexión a sistema satelital de ubicación GPS. Los fallos en el nuevo modelo de la compañía de Mountain View se presentan a diferentes intervalos de tiempo, pero han afectado a un número importante de propietarios.

La Nexus 7 fue lanzada al público hace dos semanas, y estará a la venta en España el 28 agosto. En este corto período de tiempo, son muchos los compradores tempranos que se han visto afectados por el mal funcionamiento del GPS de la tablet; buscando una solución a la situación han recurrido a diferentes foros en Internet, en donde se han dado cuenta de lo común de sus problemas.

Las dificultades técnicas de la tablet siguen un patrón común: la Nexus 7 logra conectarse sin problema al sistema global de posicionamiento, dando instrucciones de navegación sin ningún tipo de inconveniente por un período de tiempo que puede durar entre dos y 30 minutos. Sin embargo, en algún momento pierde la conexión y entra en "modo de búsqueda", con el icono del GPS parpadeando constantemente y sin poder establecer la conexión de nuevo.

En este momento, diferentes soluciones al problema han tratado de encontrarse a través del método de ensayo y error; algunos usuarios han optado por deshabilitar y luego habilitar de nuevo el GPS del dispositivo, mientras que otros han tenido que recurrir a soluciones más drásticas, que van desde reiniciar la tablet hasta efectuar la restauración completa a la configuración de fábrica.

Sin embargo, ninguna de estas soluciones ha demostrado ser duradera; tarde o temprano el problema se repite y los propietarios de Nexus 7 vuelven a enfrentarse con la misma situación.

Según fuentes dentro de Google, la compañía es consciente del problema y está trabajando en una solución; hasta el momento no se sabe si el problema es generalizado o afecta a un número limitado de dispositivos. Esperemos que pronto se encuentre una solución definitiva.

¿Éstos problemas con el GPS son un motivo por el cual no comprarías una Nexus 7? Cuéntanos en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus 7

Productos: Google Nexus 7