Logo Computerhoy.com

¿Nueva versión de Android y Google Nexus 7 el 24 de Julio?

Julián Rodríguez

¿Nueva versión de Android y Google Nexus 7 el 24 de Julio?
Se esperaba que la nueva versión de Android se lanzara en el Google I/O en mayo pasado.Una nueva versión de la tablet Nexus 7 también se espera para este año.Es posible que Google decida hacer el lanzamiento de los dos productos en el evento que tiene programado para el 24 de Julio.

A pesar de que se esperaba que Google lanzara la nueva versión de Android -la muy anticipada Key Lime Pie- en su evento Google I/O en mayo de este año, la empresa de Mountain View no estaba lista para el anuncio. Sin embargo, información filtrada hoy revela que al parecer, un evento de prensa programado para el 24 de Julio puede ser el momento designado por Google para dar a conocer la nueva iteración de su sistema operativo y lo que es más, se espera también que de la mano de ese anuncio venga la noticia de una nueva versión de la popular tablet Nexus 7.

La actualización de Android es un evento que muchos están esperando, más aún después de que Apple revelara iOS 7, y teniendo en cuenta que Microsoft está ganando terreno con Windows Phone de la mano del Lumia 1020 de Nokia. Dentro de los muchos aspectos a mejorar, se rumorea que Android 5.0 Key Lime Pie podría correr en dispositivos con 512 MB de RAM, lo que le permitiría ejecutarse en móviles de generaciones anteriores, disminuyendo la fragmentación de la plataforma Android.

En cualquier caso sugerimos prudencia, ya que filtraciones previas habían definido la fecha de lanzamiento de Key Lime Pie para octubre, así que es posible que en lugar de Android 5.0, Google libere la última versión de Android Jelly Bean. De todas maneras, las actualizaciones siempre serán bienvenidas.

En el frente de hardware, filtraciones de información han sugerido que Google tiene lista la nueva versión de la Nexus 7. Aparentemente la tablet será vendida de manera concurrente con la versión actual, al menos mientras se despeja el inventario presente. Los documentos filtrados especifican que el modelo a ofrecer sería el de 32 GB, con un costo de US$269.99. No se especifica en la información recibida si la versión de 16 GB estará disponible o no, aunque es de esperarse que se ofrezca al lado de la de mayor capacidad.

Sea cual sea el alcance de las noticias que Google revelará el 24, el evento se perfila como uno importante en la oferta de productos de la compañía. Os mantendremos informados a medida que se sepa más.

Actualización: AndroidCentral ha publicado  las que al parecer son fotogafías y vídeos de la nueva versión de la Nexus 7.

¿La nueva Nexus 7?
¿La nueva Nexus 7?
¿La nueva Nexus 7?
¿La nueva Nexus 7?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 7