Logo Computerhoy.com

Nuevo Amazon Kindle 2016, más fino y ligero por el mismo precio

nuevo amazon kindel
Amazon ha presentado hoy su nuevo Kindle 2016, un modelo actualizado con un diseño más fino y ligero con nuevas funciones de lectura por el mismo precio.

Amazon ha presentado hoy su nuevo Kindle, la actualización de la versión más básica y económica de su eReader. El dispositivo destaca por su diseño más fino y ligero, por tener el doble de memoria que los anteriores y por disponer de nuevas funcionalidades de lectura. 

El diseño mantiene el tamaño de la pantalla de tinta electrónica en 6 pulgadas. Eso sí, con un peso de 161 gramos y un grosor de 9,1 mm ahora es más fino y ligero. Además, las curvas se han redondeado para que sea más fácil sostener el dispositivo con una sola mano, y ahora también estará disponible en color blanco.

El resultado es un eReader fácil de manejar y cómodo de llevar con una pantalla táctil de alto contraste que elimina el brillo. Gracias a esto permite leer adecuadamente durante horas independientemente de la postura y de la iluminación exterior, lo que hace que la experiencia de lectura sea infinitamente mejor que la del móvil o la tablet. 

Otra de las novedades de incluye el Amazon Kindle 2016 son las nuevas funcionalidades de lectura. Ahora tendrás la posibilidad de exportar las notas y las frases subrayadas de tus libros por correo electrónico de una forma sencilla y directa.

Las puedes enviar en PDF para que sean más fáciles de imprimir o como archivo simple. De este modo, estarán accesibles siempre que las necesites. Esta nueva función estará disponible dentro de unas semanas como parte de una actualización gratuita de software. 

Nuevo Kindle de Amazon

La pantalla de inicio personalizada es otra funcionalidad de lectura que llega con la nueva versión del Kindle. Gracias a ella podrás descubrir recomendaciones de una forma optimizada, administrar las listas de deseos o compartir citas, secciones subrayadas o recomendaciones de libros con tus amigos.

Al parecer, la versión de Estados Unidos ha implementado también un soporte de audio Bluetooth para que los usuarios con discapacidad visual puedan utilizar la pantalla del Kindle, incluyendo la lectura de libros y otros contenidos, sin la necesidad de un adaptador. Sin embargo, esta característica no ha sido confirmada para la versión que tendremos en España.

Kindle Oasis, la reinvención del eReader de Amazon

Respecto a la conectividad, como en las versiones anteriores continúa teniendo soporte solo para WiFi y no incluye 3G. 

Si estás interesado en el Amazon Kindle 2016 no llegará al mercado hasta el 20 de julio, pero ya puedes acceder a la preventa desde este enlace. El nuevo lector de libros electrónicos tiene el mismo precio que la versión anterior, 79,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, ereader