Nuevo Kindle Paperwhite ya se puede reservar en España

El nuevo Kindle Paperwhite ya se puede reservar en España

El lector de ebooks Kindle Paperwhite llevaba unas semanas agotado, síntoma de que se ha reducido su producción para dar cabida a un nuevo modelo. Y ya lo tenemos aquí. En una carta a sus clientes que aparece en la portada de Amazon España, Jeff Bezos nos presenta el nuevo Kindle Paperwhite.

Nuevo por dentro, porque tanto por fuera, como en el precio, el nuevo Kindle Paperwhite es idéntico al anterior.

A diferencia de los modelos estándares, la gama Paperwhite destaca porque posee  un sistema de iluminación que permite leer a oscuras. Sin embargo, al contrario que los smartphones o las tablets, la luz no se emite hacia los ojos, sino de forma paralela a la pantalla, así que no cansa la vista:

Nuevo KIndle Paperwhite

La otra ventaja de los e-readers es que se pueden leer a plena luz del día gracias a su pantalla de tinta electrónica, que no produce reflejos como ocurre con las tablets, tal como puedes ver en la foto de apertura de la noticia. Por tanto son ideales para leer al aire libre, en el tren, el coche, etc.

Nuevo Kindle Paperwhite

Como hemos comentado, el nuevo Kindle Paperwhite mantiene el mismo nombre y la misma apariencia que el modelo anterior, pero presenta numerosas mejoras en el hardware.

* Novedades nuevo Kindle Paperwhite

  • Nueva tecnología de pantalla: mayor contraste y mejor reflexión para conseguir negros más negros y blancos más blancos
  • Procesador 25% más rápido: pasos de página instantáneos
  • Tecnología táctil mejorada: nueva pantalla táctil capacitiva con una malla conductora un 19% más densa que mejora aún más la respuesta a las acciones del usuario.
  • Luz integrada de nueva generación: pantalla más brillante y mejor uniformidad.

Junto a estas mejoras técnicas, el nuevo Kindle Paperwhite presenta dos nuevas funciones. No se ha confirmado si también se añadirán a los viejos Kindle Paperwhite mediante actualización de firmware.

Kindle PaperFlip

Los lectores Kindle te guardan la última página que has leido para que continúes la próxima vez que vuelvas. Pero si por error cambias de página o quieres repasar un párrafo anterior, ese marcador se pierde. Con la nueva función PaperFlip puedes hojear los libros sin perder el punto de lectura:

Nuevo Kindle Paperwhite

Búsqueda inteligente

Las nuevas búsquedas inteligentes ahora incluyen un diccionario con la Wikipedia incorporada.

Por supuesto, el nuevo Kindle Paperwhite ofrece la opción de comprar un libro una única vez en la Tienda Kindle, y leerlo en cualquier dispositivo, con sincronización automática de puntos de lectura:

Nuevo Kindle Paperwhite

Esperemos que Amazon traiga pronto a España su nuevo servicio Amazon Matchbook, que te regala la copia digital cuando compras un libro en papel. Aunque esto dependerá de las editoriales españolas...

Los precios se mantienen con respecto al modelo anterior.

El Kindle Paperwhite con WiFi cuesta 129 €

El Kindle Paperwhite con 3G cuesta 189 €. Esta versión incluye conexión 3G gratuita. Podrás acceder a la Tienda Kindle y descargar libros desde cualquier lugar usando una conexión 3G de Amazon completamente gratis.

Ambos productos aún no están a la venta, pero ya se pueden reservar para coger sitio en la cola.