Logo Computerhoy.com

Nuevo Kindle Papewhite 2014 con 4 GB de almacenamiento

Nuevo Kindle Paperwhite 2014 con 4 GB de espacio de almacenamiento.
El Kindle Paperwhite es el e-reader más avanzado de Amazon, equipado con pantalla iluminadaLos modelos actuales disponen de 2 GB de almacenamiento, con espacio para más de 1.000 ebooksUa nueva versión llamada Kindle Paperwhite 2014, con 4 GB de espacio, ya está disponible en algunos países

El mercado de los e-readers vive una época de tensa calma. Tras el abandono de Sony y las previsibles menores ventas de los e-readers de Amazon, el uso masivo de smartphones y tablets para leer ebooks amenaza su futuro.

Lo cual, para un usuario de e-reader, es incomprensible. La lectura en un e-reader es infinitamente más placentera, cómoda y agradable que en un smartphone o tablet.

Pero el mercado manda y, de momento, parece que no hay previsto ningún nuevo modelo de e-reader de relevancia para este año. Quizá el próximo impulso llegue con la tinta electrónica a color.

No sabemos si Amazon lanzará un nuevo e-reader antes de que acabe el año, pero sí dispone de una nueva versión del Kindle Paperwhite, que ya está en las tiendas. En algunas, al menos.

Según ha descubierto The Digital Reader, el mes pasado comenzaron a verse menciones en foros y en la propia Web de Amazon de un misterioso Kindle Paperwhite 2014.

El Kindle Paperwhite es el lector de ebooks más avanzado de Amazon. Su pantalla de tinta electrónica dispone de una capa de luz que, al contrario que los smartphones o tablets, no emite hacia los ojos, sino hacia los laterales de la pantalla. Esto permite leer a oscuras o con muy poca luz, sin cansar la vista.

El Kindle Paperwhite incorpora 2 GB de almacenamiento. Sin embargo, desde hace unos días algunos compradores de Japón y Alemania han comenzado a recibir un nuevo modelo etiquetado como Kindle Paperwhite 2014, con 4 GB de espacio. Aquí vemos los dos modelos comparados:

Kindle Paperwhite 2014 con 4 GB

Cómo autopublicar tus ebooks en las librerías de Internet

Por lo demás, el resto del hardware es idéntico, y cuesta lo mismo. La propia Amazon ha confirmado que no es un Paperwhite nuevo, sino el modelo actual con el doble de espacio de almacenamiento.

Así que todo apunta que poco a poco van a ir comenzando la sustitución, a medida que se acabe el stock de la versión con 2 GB.

Si tienes pensado comprar un Kindle Paperwhite, comprueba si hay una opción para elegir el modelo de 2014. En todo caso, no es una mejora crítica porque los ebooks, al ser casi todo texto, ocupan muy poco.

En el Kindle Paperwhitede 2 GB caben más de 1.000 libros, y está conectado a la nube de Amazon para que borres y descargues todo lo que quieras al instante, así que 4 GB tampoco aporta demasiado, más allá de almacenar libros que no vas a leer o que puedes acceder a ellos desde la nube en 5 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle