Logo Computerhoy.com

¿Nuevo look del iPad 5 inspirado en el iPad Mini?

Inés Pérez

¿Nuevo look para el iPad 5?
Imagenes filtradas de la supuesta carcasa del iPad 5 muestran un diseño parecido al iPad miniRumores de un resideño del iPad 5 han estado circulando desde eneroInformaciones recientes apuntan a que el nuevo iPad podría debutar en septiembre, pero de momento no hay nada confirmado

El fin de semana pasado, un vídeo filtrado aseguraba mostrar los paneles frontales y traseros del nuevo iPad 5. Ahora, nuevas imágenes muestran con mayor claridad el supuesto panel frontal del iPad 5 con un look muy parecido al iPad mini.

La compañía de reparaciones Macfixit Australia ha creado una página de producto para un "iPad 5 Digitizer". Las fuentes del sitio web aseguran que es el panel frontal legítimo de la próxima tablet de Apple. Según la página de producto, el área de pantalla del nuevo panel es igual a la del iPad Retina.

El anuncio explica que los biseles del marco son más estrechos que los de modelos anteriores del iPad y los conectores Flat Flexible Cable tradicionales han sido cambiados por un diseño de Flexible Printed Circuit, similar al del iPhone 4 y iPhone 5. Por último, en las imágenes filtradas el panel frontal se incluye un sello con el número de referencia "821-1892-02" que, según MacRumors, coincide con el formato utilizado por Apple en otras piezas de hardware iOS.

Rumores de un rediseño del iPad 5 han estado circulando desde enero, cuando algunas fuentes aseguraron que Apple estaba planeando darle al iPad un look más estilizado similar al del iPad mini

El supuesto cambio de imagen del iPad 5 permanecerá como un rumor hasta que Apple anuncie de manera oficial su nueva tablet iOS, pero la idea de un rediseño no debería sorprendernos. Después de todo, el diseño actual del iPad no ha cambiado mucho desde el iPad 2, y la reciente llegada del iPad mini presenta la oportunidad perfecta para trasplantar el nuevo diseño a su hermano mayor.

El cambio de look también le daría la oportunidad a Apple de actualizar el diseño del iPad para que esté más en línea con los demás dispositivos iOS como el iPhone y iPod Touch, que también comparten características con el mini.

Informaciones recientes apuntan a que el iPad 5 podría debutar en el mercado en septiembre, pero de momento no hay nada confirmado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad 5, iPad mini

Productos: Apple iPad Mini