El nuevo Reader de Sony ha llegado, más fino y ligero

reader sony

Cuando nos fijamos en el nuevo lector de libros electrónicos de Sony, llamado Reader, lo primero que podemos apreciar es que tiene todo el aspecto de un libro físico y es que la compañía afirma que verdaderamente se lee como si fuese un libro de toda la vida. Se puede sostener cómodamente en las manos, gracias a que es fino y ligero, y en cuanto a la lectura dispone de una pantalla de alta resolución y apariencia de papel. De ser así como prometen, sí que debe ser una muy buena sensación para quienes les gustan los libros en formato físico que tal vez les convenza para dar el paso definitivo.

El nuevo Reader de Sony, que ha sido presentado en IFA 2013, dispone de una funda protectora (el único lector electrónico del mercado que lo hace), incluye diccionario en español y permite descargar nuevos ebooks gracias a su conexión WiFi.

Además, apuntan a que de quedarse sin batería, con una carga rápida de tan solo 3 minutos podríamos leer una novela completa, ahí es nada. Entonces te preguntarás para cuánto tiempo tienes si haces una carga completa, ¡para 2 meses! Siempre según los datos de Sony.

En cuanto al grosor, es como de un lápiz y su tamaño como el de un libro de bolsillo.

En lo que respecta a la pantalla, es el que ofrece mayor resolución de todos los de Sony, con una pantalla de tinta electrónica y aspecto de papel, que prometen que resulta más nítida y clara que nunca, mostrando un texto diáfano y de fácil lectura. Con sus botones de avance y retroceso, moverse entre páginas es un proceso suave. Sin embargo, también podemos pasar la mano por la pantalla táctil. Cuando cerramos la funda, Reader entra en reposo.

Otras herramientas que incorpora Reader de Sony y que son destacables son: toca una palabra y tradúcela desde 5 idiomas diferentes, utiliza Internet gracias a la conexión WiFi, compra nuevos eBooks, entre otras.

Su memoria interna permite almacenar hasta 1200 eBooks (compatible con formato EPUB) y se puede conectar una tarjeta microSD adicional.

Es posible comprarlo desde ya mismo, en la web de Sony, por un precio de 149 €, donde podemos ampliar además todos los detalles.