Logo Computerhoy.com

Nvidia estaría fabricando su propia tablet

Julián Rodríguez

Nvidia estaría fabricando su propia tablet
Nvidia está teniendo fuerte competencia en el mercado de dispositivos de escritorio.Sin embargo, su línea de procesadores Tegra es robusta y ha tenido éxito.Una tablet Android multipropósito, diferenenciándose del Nvidia Shield, podría ser una apuesta importante para la compañía.

Nvidia, una compañía famosa por sus productos en electrónica, especialmente sus tarjetas gráficas, podría estar pensando entrar al mercado de las tablets. Si los rumores son ciertos, la compañía estaría trabajando en una tablet de pequeño formato llamada Tegra Tab.

El hecho de que Nvidia registrara el nombre "Tegra Tab" el pasado mayo era la señal más clara de que sus propósitos apuntan en esa dirección. Sin embargo, fotografías que supuestamente muestran el dispositivo han reavivado la especulación al filtrarse en sitios como webtrek.

Tegra Tab
Tegra Tab

Si Nvidia realmente está pensando en atacar el mercado de las tablets, la decisión tendría bastante sentido; en este momento la línea de procesadores Tegra está en una posición más sólida que las líneas de productos para ordenadores de escritorio o portátiles, un escenario en que la competencia con chips Intel o AMD es cada vez más feroz. Es curioso que en el espacio de las tablets la situación sea prácticamente la opuesta; allí tanto AMD como Intel están teniendo problemas para mantener el ritmo de los desarrollos propuestos por Nvidia.

Siendo Nvidia un fabricante de componentes, una de las ventajas fundamentales de tener una línea propia de tablets sería poder utilizarla como plataforma para demostrar las capacidades de sus procesadores. No sobra sin embargo, que se convierta en una propuesta alternativa a las ofertas de Qualcomm con su línea Snapdragon.

Por otro lado, la compañía podría aprovechar el conocimiento y la experiencia adquirida durante la fabricación y comercialización del Nvidia Shield, para convertir su tablets en una propuesta viable, aprovechando la ventaja innegable que se trata de dispositivos multipropósito y no una consola específicamente orientada a juegos.

Es muy poco lo que sabemos hasta ahora acerca de las características de la Tegra Tab. Las imágenes filtradas indican que tendría un puerto micro USB y un conector de tipo mini HDMI, así como una cámara trasera. Sin embargo es esto de la información que poseemos, ya que Nvidia no ha confirmado la existencia del dispositivo. Sólo resta esperar futuras filtraciones o un lanzamiento oficial para saber más detalles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.