Skip to main content

NVIDIA se olvida de Android Oreo para su línea de tablets

NVIDIA se olvida de Android Oreo para su línea de tablets

14/10/2017 - 17:40

Cuando la moda de las tabletas estaba a pleno apogeo, NVIDIA se subió a este mercado lanzando la NVIDIA SHIELD que funcionó relativamente bien en el mercado pero sin ser un producto para las masas, lo que animó a la empresa a lanzar otra tableta sólo un año después. Ambas han estado recibiendo actualizaciones de sistema operativo relativamente constantes, hasta la fecha donde se esperaba que la compañía se pronunciara sobre futuribles actualizaciones.

El tiempo ha llegado y parece ser que se acabaron las actualizaciones de sistema para tabletas de NVIDIA, que podrían haber marcado un punto y final a esta línea. Y es que tal como ha confirmado Manuel Guzmán, responsable de software de NVIDIA, tanto la NVIDIA SHIELD como la K1 tablet no actualizarán a Android 8.0 Oreo aunque sí a Android 7.0 Nougat.

De esta manera parece que las actualizaciones para las tabletas de NVIDIA acabarán con la llegada de Android 7.0 Nougat tanto a la SHIELD tablet como a la Tablet K1. Esto podría marcar el final de esta línea de productos de la empresa, dado que han sido constantes los rumores que han señalado la cancelación de cualquier tipo de sucesoras, no así de la SHIELD TV.

Consigue la NVIDIA Shield K1 en Amazon

En el ecosistema Android es bastante habitual que, a excepción de los dispositivos de gama alta, existan pocas actualizaciones a futuros sistemas operativos, con lo que el usuario tendrá que acabar lidiando con versiones antiguas de Android en sus teléfonos móviles o tabletas, lo que no es precisamente una garantía de seguridad.

NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti, se filtran especificaciones finales

[Fuente: 9to5google]