Logo Computerhoy.com

NVIDIA sigue mejorando notablemente su tablet Shield

Manu Vilella

nvidia shield actualización
La actualización del software de la NVIDIA Shield trae interesantes novedades para sus usuariosLa tablet sería 3 veces más potente que el iPad de la compañía de la manzanaPuede ser utilizada con un mando inalámbrico, lo que la hace ideal a la hora de jugar

NVIDIA no deja de mejorar su tablet dirigida ante todo a un público gamer, pero no exclusivamente a éstos. Si hace un tiempo el nombre de NVIDIA no  habría aparecido como opción a la hora de escoger la marca de nuestra próxima tablet, ahora cada vez se consolida más como una opción a tener en cuenta.

El primer paso que dió NVIDIA en el campo de las tablets fue con el lanzamiento de su Tegra Note 7 allá por 2013. Desde entonces, mucho ha cambiado.

A principios de semana la compañía comenzaba a ofrecer a sus usuarios la actualización de Android 5.0.1 

Además, gracias a la nueva actualización del software de la tablet NVIDIA Shield a la versión 2.1 se consigue que el uso de la memoria sea mucho más optimizado, al tiempo que se ofrecen nuevos efectos de cámara, soporte para OpenGL 4.5, vuelve a la tablet el panel de control de energía o la interfaz de usuario mejora su rendimiento, explican desde NVIDIA.

En agosto de este año presentábamos, con vídeo incluido, la nueva tablet de la compañía fabricante (pionera) de tarjetas gráficas. La NVIDIA Shield puede ser utilizada con un mando inalámbrico, lo que la hace ideal a la hora de jugar con la tablet.

Así es NVIDIA SHIELD, la mejor tablet para gamers

La tablet tiene una pantalla de 8 pulgadas y su resolución es superior a los 1080p Full HD, contando con 1920 x 1200 píxeles. Está equipada con 2 GB de RAM y se puede optar, alternativamente, por 16 / 32 GB de almacenamiento. Sus dos cámaras, frontal y trasera, son ambas de 5 megapíxeles.

nvidia shield

Su procesador es el potente Tegra K1, del que previamente hemos hablado. Gracias a este procesador, la NVIDIA Shield sería 3 veces más potente que el iPad de la compañía de la manzana.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.