Panasonic Toughpad FZ-G1, tableta resistente con Windows 8

Año 2013. Todas las tareas relacionadas con la tecnología están siendo invadidas por las tabletas. ¿Todas? ¡No! Un segmento de mercado, poblado por robustos portátiles, aún resiste al invasor: las actividades profesionales. Al menos, hasta ahora: Panasonic acaba de lanzar su primer tablet resistente con Windows 8, el FZ-G1. En la línea de sus famosos Toughbooks, se trata de una tableta capaz de aguantar condiciones de trabajo extremas. Así, es capaz de resistir caídas desde 120 cm de altura en 26 direcciones diferentes, temeperaturas de entre 20º C y 60º cm y resistencia al agua y al polvo.

Además, la pantalla multitáctil full HD de 10,1 pulgadas cuenta con la tecnología IPS α. Esta ha sido desarrollada conjuntamente por Panasonic e Hitachi, y permite mejores ángulos de visión que IPS y, lo más importante en un dispositivo pensado para usar en el exterior, un brillo (según el fabricante) de 800 cd/m2. En este sentido, ayuda también su capa antireflejos.  La autonomía del Panasonic FZ-G1 ronda, según la información proporcionada por la marca, las 8 horas, y dispone de función de ahorro de energía y de sensor de luminosidad para regular automáticamente el brillo de la pantalla. Algo muy poco habitual en este tipo de dispositivos: la batería es extraíble.

Está equipado con un procesador Intel Core i5-3437U de bajo consumo y con tecnología vPro, 4 Gb de RAM (pueden ser hasta 8 Gb) y disco SSD de 128 Gb, extraíble ampliable a 256 Gb. En cuanto a las conexiones, tiene un puerto USB 3.0, salida HDMI y salida de audio. Y, dado que se trata de un producto destinado prioritariamente a ser adquirido por grandes corporaciones, el cliente puede seleccionar el puerto adicional que mejor se adapte a sus necesidades: USB 2.0, RJ-45, Serie, Micro SD, GPS, conector de antena externa o cámara posterior.

Panasonic FZ-G1 estará disponible a lo largo del mes de febrero por un precio a partir de 2.100 euros.