"Pencil", el anuncio de iPad Air con la voz de Walter White

"Pencil", nuevo spot del iPad Air

"Pencil" es el nombre del nuevo anuncio de televisión del nuevo iPad Air. Apple no se ha hecho esperar y tras presentar el martes pasado su nueva tablet, ya lo promociona en televisión. 

El spot publicitario mantiene el mismo estilo elegante al que ya nos tiene acostumbrados Apple. En el anuncio se observa un lápiz apoyado de forma horizontal sobre una superficie lisa que va cambiando de emplazamiento, a medida que se va acercando al espectador de forma pausada para finalmente, descubrir el iPad Air que se escondía tras él. Apple se sirve así del lápiz para comparar además de su utilidad, su delgadez y ligereza con el iPad Air:

 

"Una herramienta muy sencilla pero a la vez poderosa. Se puede utilizar para empezar un poema o terminar una sinfonía. Ha transformado nuestra forma de trabajar, aprender, crear, compartir... Se utiliza para ilustrar, resolver y pensar cosas nuevas. Lo utilizan tanto científicos como artistas, profesores y estudiantes. Ha estado en las clases, salas de reuniones, expediciones e incluso en el espacio exterior. Y no puedo esperar para ver dónde va a estar la próxima vez. Os presentamos el iPad Air, más ligero, más potente, más delgado" reza el spot publiciario, que de momento no está traducido al castellano. 

El anuncio de televisión no sólo sorprende por la elegancia que muestra. También lo hace por la sobriedad de la voz que lo narra. Y es aquí donde Apple ha utilizado la creatividad que le identifica. La compañía de la manzana se ha servido de la voz del famoso actor Bryan Cranston, más conocido por ser Walter White en la serie americana "Breaking Bad" para poner voz al nuevo spot del iPad Air.

El iPad Air saldrá a la venta el 1 de noviembre con un precio de 479 euros el modelo más básico, hasta 749 euros el modelo más alto.