Pirateada la tienda de apps de Windows 8

Pirateada la tienda de apps de Windows 8

Hace unos conocíamos la noticia de que el nuevo sistema operativo de Windows, había alcanzado en España un volumen de ventas tres veces mayor que su antecesor Windows 7, sin embargo, sus ventas a nivel mundial no han alcanzado las previsiones esperadas.

Por el momento Microsoft había conseguido utilizar sistemas de seguridad bastantes completos para mantener a los piratas informáticos lejos de su nuevo sistema operativo Windows 8. Sin embargo estos esfuerzos no han dado sus frutos, ya que en las últimas semanas la estrella de Microsoft ha sufrido varios ataques en lo que a seguridad se refiere.

El primero de ellos, a finales de agosto. Algunos usuarios consiguieron copias de Windows 8 antes de su salida oficial al mercado; esta versión permitía utilizar códigos de activación de otras compañías. Éstos códigos activaban la copia durante 180 días y tenían que reactivarse cada seis meses. La semana pasada un sistema llegado directamente desde Microsoft, por error, hacía que la copia de estos sistemas fueran completas.

Pues bien, este no ha sido el único problema que ha tenido en los últimos días, Windows Store también ha demostrado que no hay nada 100% seguro. Se ha descubierto una aplicación que se usa específicamente para convertir las apps en proceso de desarrollo de Windows Store en aplicaciones de pago, sólo presionando un botón. Parece que la aplicación lleva disponible algún tiempo, aproximadamente desde el 30 de octubre.