Logo Computerhoy.com

Power Cover: funda para Surface Pro 2 que incluye batería

Manu Vilella

power cover funda surface pro
Una importantísima novedad para la Surface Pro y la Surface Pro 2 sería la nueva funda Power Cover.Permitiría extender todavía más el tiempo de uso del dispositivo, dada la batería que incluye.Seguiría siendo un teclado-funda, opcional al actual Type Cover.

¿Imaginas trabajar un día entero con tu Surface Pro 2 moviendo todos los programas que necesites y sin tener que cargarla? Pues esto parece que es lo que va a suceder, con la funda opcional para la nueva Surface en la que está trabajando Microsoft y que se conoce como "Power Cover".

La funda en cuestión sería como la funda actual de las Surface, es decir incluiría el teclado y touchpad (muy en desuso, eso sí), al tiempo que dispondría de una batería adicional que alimentaría a la Surface Pro cuando se acabase su batería integrada. La funda sería opcional a la Type Cover e imaginamos que su precio podría sufrir un incremento notable, dada la enorme prestación añadida.

surface type cover
surface type cover

La actualización que va a sufrir la Surface Pro va a ser en principio muy modesta, como ya hemos podido ver, por lo que los nuevos procesadores Intel Core i5 Haswell y la nueva funda Power Cover serían dos de los elementos más destacados, junto a la posible actualización de su soporte trasero. Sin embargo, también sabemos que se duplicaría la cantidad de memoria RAM de 4 a 8 GB, algo bastante necesario teniendo en cuenta las necesidades del software hoy día.

Sin duda, si juntamos los nuevos procesadores de Intel arquitectura Haswell (reducción en consumo de energía) + Power Cover obtendríamos como resultado el poder trabajar durante todo un día con la Surface Pro sin tener que cargarla, algo que podremos hacer tranquilamente por la noche en casa.

Por el momento no hay confirmada una fecha de lanzamiento para la funda y tampoco se sabe nada de precios, pero al parecer la funda Power Cover podría llegar tras el lanzamiento de la Surface Pro 2.

Otra de sus enormes prestaciones es el hecho de ser retrocompatible, por lo que funcionaría perfectamente con la actual Surface Pro. Eso sí, al parecer no funcionaría con Surface RT.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Surface Pro, Fundas