La primera tablet con Tizen llega de la mano de Systena Corp

Primera tablet con Tizen

El sistema operativo Tizen comienza a hacerse tangible. La compañía japonesa Systena Corp, dedicada a las soluciones informáticas, acaba de lanzar allí la primera tablet con este sistema operativo. Aunque está disponible para un usuario muy específico. El objetivo a corto plazo de la compañía es lanzar esta tablet sólo a desarrolladores.

De hecho, esta tablet trae un pack que incluye herramientas de desarrollo de apps y manuales del fabricante, con el objetivo de estudiar el dispositivo de forma detallada.

Tizen es un sistema operativo basado en Linux que tiene su origen en el sistema MeeGo y su desarrollo está dirigido por Intel y Samsung por lo que se espera que más pronto que tarde la compañía coreana incorpore este sistema operativo en sus dispositivos.

Samsung busca así no depender exclusivamente de Android y tener como seña de identidad su propio sistema operativo. Ciertos rumores apuntan a que el próximo Samsung Galaxy S5 ya incorporaría el sistema operativo Tizen.

Lo que si sabemos son las características de esta tablet. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.900 x 1200 píxeles que permite la reproducción FullHD.

En cuanto a su procesador, lleva un chip Quad-Core ARM (Cortex-A9) a 1,4 GHz que promete otorgar un alto rendimiento. A esto se unen 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que se pueden ampliar por medio de una tarjeta MicroSD. 

También incluye una cámara de 2 megapíxeles de resolución y frontal VGA. Además trae WiFi b/g/n y Bluetooth 3.0. La gama cromática de momento se limita al rojo y al blanco.

Aunque no disponemos de información acerca de la fecha oficial de lanzamiento en general, todo apunta a que todavía habrá que esperar. 

Imagen: Tizenexpertes.com