Logo Computerhoy.com

Producción iPad de 13" parece ha sido pospuesta hasta 2015

Inés Pérez

Crecerá la familia del iPad de Apple?
El modelo de iPad más grande parece está en camino, pero que es probable que la producción sea pospuesta de nuevo hasta el 2015El interés masivo en los nuevos iPhones de Apple podría ser el culpable de la demora de producción del iPadLos suplidores están concentrando sus recursos en el iPhone 6

Citando fuentes dentro de la cadena de suministro de Apple, The Wall Street Journalinforma que el modelo de iPad más grande está en camino, pero que es probable que la producción sea pospuesta de nuevo hasta el 2015.

"La máxima prioridad para la cadena de suministro es satisfacer la abrumadora demanda de los iPhones de pantalla más grande", dijo la fuente. "La producción del iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas sigue siendo insatisfactoria. Sería difícil para los fabricantes de pantallas dividir los recursos y dedicar unos cuantos meses para aumentar la producción de una nueva pantalla más grande para el iPad ahora", añadió.

De acuerdo al diario, los socios proveedores de Apple estaban planeando iniciar la fabricación en masa en diciembre.

Fortaleciendo los rumores de que el interés masivo en los nuevos iPhones de Apple es el culpable de la demora de producción del iPad, el informe continúa diciendo que Foxconn está teniendo problemas para cumplir con la demanda iPhone 6.

Un funcionario de la compañía dijo que el presidente Terry Guo está de gira por las fábricas en Zhengzhou para supervisar personalmente las operaciones.

Un iPadlleno de apps pesa más que uno sin nada instalado.

Mientras que el tamaño exacto del iPad más grande de Apple se desconoce, informes anteriores sitúan el panel en 12,9 pulgadas en diagonal, un aumento considerable en la superficie de la pantalla, en comparación con las 9,7 pulgadas del iPad Air.

En agosto, rumores desde los proveedores de Apple apuntaban a un lanzamiento a principios de 2015 para el dispositivo, pero esa estimación podrían verse pospuesta una vez más hasta mediados del próximo año, si la producción en masa no se inicia este año.

El miércoles, Apple envió invitaciones para un evento especial que tendrá lugar el 16 de octubre en el que se espera la compañía anuncie un modelo iPad Air de última generación y posiblemente nuevos iMacs.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6