Logo Computerhoy.com

Publicada herramienta para hacer jailbreak en Windows RT

Victoria Viera

windows RT
El desarrollador, ha publicado en la web una herramienta llamada JaibreakRTFunciona de manera automática y sin necesidad de que el usuario manipuleMicrosoft ya ha anunciado que desarrollará una solución

Un desarrollador, identificado como netham45, ha publicado en la Página Web XDA-Developers, una herramienta para realizar Jailbreak en Windows RT. Jailbreak (jail=cárcel, break= romper) es el proceso que permite acceder a todos los archivos y carpetas de un dispositivo, en este caso, las tablets con sistema operativo Windows RT, y también instalar y modificar aplicaciones de terceros.

Esta herramienta llamada JailbreakRT, permite hacer jailbreak automáticamente, permitiendo la ejecución de aplicaciones no oficiales tan sólo con ser ejecutado y cargado en la tablet sin necesidad de que el usuario manipule el kernel de Windows RT. Por ahora, hay sólo unos pocos programas disponibles en una unidad con Windows RT jailbreakeada, incluyendo el cliente y el servidor VNC, Putty y Bochs, pero muchas más aplicaciones se añadirán a la lista.

Microsoft ha aplaudido el ingenio de este hacker, pero también afirmó que la solución ya está en camino para bloquear los intentos de modificar el kernel del sistema. El desarrollador por su parte afirmó que la única forma de solucionarlo sería a través de parches a través de Windows Update, aunque ellos mismos podrían revertir las actualizaciones que el equipo de Microsoft lance.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak