Logo Computerhoy.com

¿Por qué los iPad se han librado del problema de las baterías de Apple?

ipad bateria
El problema de rendimiento por las baterías viejas de los iPhone ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de Apple pero, ¿afecta también al iPad?

El problema de rendimiento por las baterías viejas de los iPhone ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de Apple en las últimas semanas. No obstante, a los usuarios les surge otra pregunta, ¿los iPad no se ven afectado por el problema de las baterías?

A mediados de diciembre empezó a cobrar fuerza un rumor que afirmaba que la compañía de Cupertino estaría ralentizando los iPhone viejos con baterías degradadas. Pasados unos días, Apple confirmó que el rendimiento de los smartphones con baterías dañadas se veía disminuido, pero alegaba que lo hacía por el bien del usuario, para suavizar los picos de rendimiento y prevenir apagones repentinos.

La explicación de la corporación no ha sido suficiente para muchos y todo el asunto le va pasar factura a Apple: ya ha recibido denuncias y Francia le está investigando por obsolescencia programada en el iPhone.

Compra fundas para el iPad al mejor precio en Amazon España

Por fortuna, no todos los dispositivos se ven afectados por el problema de las baterías de Apple. El iPad ha conseguido librarse y su funcionamiento no se ve afectado por su antigüedad, pero, ¿por qué? 

Lo que introdujo Apple en la actualización iOS 10.2.1 fue una función para administrar de manera dinámica los picos de rendimiento y evitar que el iPhone se apagase de manera inesperada. En principio, esta nueva característica solo se aplicaba al iPhone 6 y 6 Plus, iPhone 6S y 6S Plus, y iPhone SE. Más tarde, la actualización iOS 11.2 extiende esta función también a los iPhone 7 y 7 Plus. Los iPhone 8 y 8 Plus y iPhone X todavía no se ven afectado, pero podrían ser incluidos en la lista muy pronto.

Todos los iPhone 6 o posterior podrán cambiar la batería por 29€

No obstante, la corporación no tiene previsto incluir esta característica en ningún otro producto, por lo que el iPad está a salvo. Así lo afirma en el documento Batería y rendimiento de iPhone que informa a los clientes, donde se recoge lo siguiente: "Esta función de administración de energía es específica del iPhone y no se encuentra en ningún otro producto de Apple".

La explicación de esto la encontramos en que un iPad tiene una batería mucho más grande que la de un iPhone, por lo que está mucho mejor capacitada para manejar los picos de rendmiento sin que el dispositivo se apague. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.