Regala el mejor eReader o lector de ebooks estas Navidades

eReader Navidad

No cabe duda que uno de los productos estrella de estas Navidades 2013 son y serán los eReader, también conocidos como lectores de eBook o libros electrónicos.

Los eReader irrumpieron en el mercado editorial hace tan sólo unos años y poco a poco van ganando adeptos. Pero realmente aún quedan muchas personas que, o bien no conocen sus bondades, o bien quieren pero no saben cuál comprar, cuál es el mejor lector de eBooks que hay actualmente en el mercado.

Echa un vistazo a nuestra lista con los mejores lectores de eBook del 2013

Como habrás visto en esta lista de los mejores eReader de 2013, el claro favorito es el Kindle Paperwhite de Amazon, que se ha renovado con respecto al modelo anterior, con una pantalla con mayor contraste, iluminación de la pantalla mejorada, un procesador un 25% más rápido, sensor táctil 19% más denso, integración con Goodreads y nueva función de cambio de página que revisar capítulos, notas o ir al fin del libro sin perder la ubicación de lectura actual.

Y es que los Kindle son los reyes, su modelo básico, el Kindle, sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que buscan un eReader barato pero que cumpla con su cometido.

Tras ellos y no a mucha distancia en la lista de los mejores lectores de libros electrónicos nos encontramos a modelos como el Kobo Glo, un eReader bastante parecido al Kindle Paperwhite 3G, aunque quizás con una pantalla mejor, o el Sony PRS-T3 que destac por tener una carga muy rápida (3 minutos) para leer una novela entera. Su batería de 1.000 mAh hace posible que puedas utilizarlo durante dos meses sin necesidad de cargarlo (con la función inalámbrica desactivada). Tampoco debemos olvidarnos del Tagus Lux, amparado por la Casa del Libro, es uno de los lectores de eBooks más completos del mercado y que cuenta con iluminación en la pantalla.

Echa un vistazo a nuestra lista con los mejores eReaders retroiluminados

Consejos de compra de eReaders

Como ya hemos dicho anteriormente, hay aún mucha gente que piensa que los eReaders dañan la vista, y prefieren la sensación del papel. Sin embargo, esta teoría es falsa. La mayoría de libros electrónicos utilizan tinta electrónica (eInk) que simula la lectura en papel y no daña la vista ni genera cansacion ocular. Ni siquiera los eReaders retroiluminados, en los cuales la luz se distribuye por la pantalla sin ser proyectada hacia los ojos, lo que permite que podamos leer durante largos periodos de tiempo sin notar cansancio ocular como ocurre con las pantallas LCD.

Al contrario de lo que se puede pensar, los beneficios de un sistema de iluminación en un dispositivo de tinta electrónica van mucho más allá de la posibilidad de leer a oscuras o con poca luz. De hecho, las bondades de la luz integrada son más evidentes en exteriores con mucha luz que a oscuras, ya que facilita la lectura y permite una mejor experiencia de lectura. 

Otra de las grandes ventajas de un eReader respecto a un libro físico es el sistema de almacenamiento interno (algunos además cuentan con tarjetas de memoria SD o microSD) con lo que podrás tener en muy poco espacio una amplia biblioteca de libros.

La oferta de lectores de eBook es amplia y ahora se pueden encontrar mejoras como la pantalla táctique sustituye a los controles clásicos y la conectividad WiFi o 3G para poder descargar contenidos sin necesidad de conectar el eReader al ordenador, navegar por Internet o acceder a los contenidos almacenados en la nube. El audio es otro elemento habitual –aunque no común a todos los modelos- en estos dispositivos, ya sea para escuchar audiolibros, música o incluso grabar audio. 

La autonomía de la batería es sin lugar a dudas una de las grandes bazas de un eReader ya que estos sólo consumen energía –al margen de los modelos con luz integrada- a la hora de redibujar las páginas y menús. 

Para saber más visita nuestra Guía y consejos para comprar el mejor eReader