Logo Computerhoy.com

Rumor: Apple piensa en lanzar un iPad Maxi de 13 pulgadas

IPAD MAXI
Apple podría estar pensando en lanzar un iPad de más tamañoSe trata, por ahora, simplemente de un rumorSaldría a la venta a principios de 2014

Lo último: Apple pone por sorpresa a la venta un nuevo iPod Touch 16 GB sin cámara iSight por 249 euros.

Según un site coreano, Apple estaría trabajando para lanzar a principios de 2014 una nueva versión de iPad: el "iPad Maxi", que tendría una pantalla de 13 pulgadas y competiría así con un sector en alza como el de los ultrabooks.

La "noticia" hay que cogerla con alfileres por varios motivos. El primero, que ETNews, la publicación coreana que ha lanzado el rumor, ya se ha equivocado con anterioridad en cuanto a primicias de Apple se trata: afirmó equivocadamente que el iPhone 4s se lanzaría en Junio de 2011 y que el iPhone 5 utilizaría tecnologías que finalmente no implementó. Además, aseguró que Apple había comprado AtuhenTec, una firma que fabrica sensores de huellas digitales, para utilizar su tecnología en sus nuevos gadgets, algo que al final no sucedió.

Además de atreverse con el nombre del nuevo modelo, iPad Maxi, la web coreana también afirma que Apple estaría detrás de posicionar su dispositivo estrella para el mercado de los libros de texto digitales, el que muchos creen que será el futuro no muy lejano de todo sistema educativo que se precie.

Si bien es verdad que a muchos nos gustaría contar con un iPad con una pantalla más grande que la actual, de 9.7 pulgadas (7.9 en el caso del iPad Mini), la realidad es que parece que el mercado de los tablets se mueve últimamente hacia la portabilidad, con pantallas que no superan en ningún caso las 10 pulgadas.

En cualquier caso, parece difícil que Apple se la juegue con un iPad de más tamaño, viendo lo bien que han funcionado las ventas cuando tomó la decisión contraria: lanzar uno más pequeño.

Mientras esperamos a ver si Apple nos sorprende, puedes echar un vistazo a nuestros Paso a Paso para sacarle el máximo provecho a tu iPad actual. Por ejemplo, alargando la batería del iPad o configurando Cydia en tu iPad con Jailbreak.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, iPad