Logo Computerhoy.com

Rumores de un iPad de 12 pulgadas ganan fuerza en Asia

Inés Pérez

Nuevos rumores sobre iPad grande llegan desde Asia
Desde hace ya un tiempo se rumorea que Apple podría estar interesada en sacar un iPad de mayores dimensionesQuanta ha estado fabricando dispositivos de Apple durante años, incluyendo notebooks, iPods y MacBook AirFuentes chinas aseguran están las compañías están trabajando en un iPad de 12 pulgadas

Nuevas noticias provenientes de Asia aseguran que Apple se ha asociado con el fabricante Quanta para producir un iPad de 12 pulgadas, reavivando rumores del interés de la compañía en una tablet más grande.

Según la web de noticias china United Daily News, Apple está trabajando de forma activa en un iPad de pantalla más grande que supuestamente será fabricada por Quanta.

El fabricante taiwanés ha estado produciendo dispositivos Apple durante años, incluyendo notebooks, el iPod vídeo lanzado en el 2006 y, más recientemente, los nuevos modelos de  MacBook Air.

El nuevo informe asegura que Quanta está tratando de diversificar su portafolio de productos, alejándose del mercado de laptops delgadas y ligeras para incursionar en el prometedor mercado de tablets como el iPad. De acuerdo a analistas, la creciente popularidad de las tablets podría impactar de forma negativa las ventas de las MacBook Air, dando rienda suelta a especulación sobre un mayor catálogo de iPads en el futuro.

Rumores sobre un iPad más grande han estado circulando por un tiempo, desde menciones de un posible iPad Maxi de 13 pulgadas a informes de prototipos de iPad 5, iPhone 5S y iPhone 6 más grandes.

Se espera que la compañía de Cupertino devele su próxima generación de iPad en los próximos meses, incluyendo el rediseño del modelo de 9,7 pulgadas inspirado en el iPad mini. Si las numerosas imágenes filtradas del iPad 5 son legítimas, el nuevo dispositivo será mucho más ligero, con bisagras más delgadas y un chasis más curvilíneo.

También se rumorea que Apple podría pronto presentar un iPad mini con pantalla Retina.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.