Logo Computerhoy.com

Samsung o Apple, ¿quién ha vendido más tablets en 2013?

Julio López

Apple o Samsung, ¿Quién vende más tablets?
Con el 2013 acabando, las grandes compañías tecnológicas ya arrojan datos sobre las ventas que han dejado este añoEn el mundo tablet, llama la atención el increíble crecimiento que han tenido las tablets de Samsung este año respecto a los anterioresApple sigue liderando el sector con su exitoso iPad

El año 2013 toca a su fin y las grandes compañías hacen balance. La cuota de ventas de tablets y iPads es cada vez mayor y la guerra de cifras entre las dos compañías que se reparten casi todo el mercado, ha comenzado. 

Según un informe del portal de noticias coreano FNN News recogido por la web Android authority, Samsungha vendido más de 40 millones de tablets este año. Parte de la culpa de esta exitosa cifra la tiene el lanzamiento de la última edición de la Samsung Galaxy Tab 10.1. 

venta de tablets Samsung

Este informe asegura que Samsung vendió 9,1 millones de tablets en el primer trimestre del 2013, 8,4 millones de unidades en el segundo trimestre, 10,5 millones en el tercer trimestre y por último la increíble cifra de 12 millones de tablets en el último trimestre.

Y tú, ¿eres más de iPad o de Samsung

Comparando las cifras con las de años anteriores uno se da cuenta del increíble crecimiento que ha vivido Samsung en la venta de sus tablets. Los 40 millones alcanzados este año han superado las ventas de los dos últimos años. Si bien en 2011 fueron 11 millones las tablets vendidas, en 2012 se llegaron a venderse hasta 16,6 millones de tablets Samsung. 

Aunque estas impresionantes cifras de momento no le han servido a Samsung para destronar a Apple, que sigue mandando en este sector con las ventas de su iPad

A falta de conocer los resultados de ventas del iPad del último trimestre de 2013, Apple se posiciona como líder en este segmento. Las cifras hablan por sí solas y todo ello gracias a sus iPad Air, iPad Mini y Mini Retina.

En el primer trimestre vendió la exuberante cifra de 19,5 millones de iPad, a la que se sumaron los 14,6 millones del segundo trimestre y los 14,1 millones del tercero. 

El cuarto trimestre del año pasado (el más importante por la proximidad con la Navidad), Apple vendió casi 23 millones de iPad, con lo que seguramente este año también superen ese record sin dificultades. 

De lo que no cabe duda es de que tanto Apple como Samsung se reparten el pastel de tablets, al igual que el de smartphones, con lo que siguen reinando en el ranking de compañías tecnológicas más exitosas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Air