Logo Computerhoy.com

Samsung estará en el MWC 2017, pero no para presentar un móvil

Jakub Motyka

Samsung estará en el MWC 2017 para presentar una tablet

Samsung estará presente en el evento tecnológico del MWC 2017, pero ya sabemos que no será para presentar el Galaxy S8. En lugar de eso, la compañía surcoreana se dejará ver por la Fira de Barcelona (España) para introducir en sociedad una nueva tablet Androidde la más alta gama.

Pese a que a día de hoy Samsung ya tiene en el mercado tablets relativamente recientes de la talla de la Samsung Galaxy Tab A (2016) 10,1" (disponible por un precio que ronda los 170 euros), de lo que ya va siendo hora es de que la compañía presente a la sucesora de la Galaxy Tab S2, un modelo del que pronto habrán pasado dos años desde su presentación. Y eso va a ser precisamente lo que los surcoreanos hagan durante este Mobile World Congress.

Tal y como han revelado las invitaciones que Samsung ha enviado a los medios con motivo del MWC 2017, la Samsung Galaxy Tab S3será la protagonista indiscutible del evento que se celebrará el día 26 de febrero. La invitación claramente muestra la parte inferior de una tablet Galaxy Tab, y en vista de que la presentación del sucesor del Galaxy S7 no se hará realidad hasta finales de marzo, no hay ninguna duda de que lo que estamos viendo en la imagen es un adelanto de la nueva Galaxy Tab S3.

Samsung Galaxy Tab A (2016) 10.1, análisis y opinión

La nueva tablet de Samsung será de alta gama

De la nueva Tab S3 se lleva hablando ya desde hace un tiempo y, por lo que han dejado entrever las filtraciones que han aparecido hasta la fecha, este nuevo modelo de tablet de Samsung estará encabezado por una pantalla de 9,6 pulgadas. Eso la situaría por detrás del modelo de 10,1" de la Galaxy Tab A de 2016, y básicamente se trataría de una tablet con unas dimensiones muy similares a las que tiene la Galaxy Tab A de 9,7" (disponible por unos 225 euros).

La Galaxy Tab S2, para aquellos que no lo recuerden, se lanzó al mercado en dos tamaños de pantalla diferentes: ocho y 9,7 pulgadas, respectivamente (con una resolución idéntica en ambos casos: 2.048 x 1.536 píxeles). Si Samsung va a repetir o no esta misma estrategia en su nueva tablet es, de momento, un misterio.

Pero lo que marcaría una línea entre esta Galaxy Tab S3 y las anteriores Tab A serían las especificaciones técnicas. Estaríamos hablando de una tablet de alta gama, y como tal se dice que incorporará un procesador Snapdragon 820 respaldado por 4 GB de RAM. En otros medios se está hablando de que el procesador podría salir de las fábricas de la propia Samsung, en cuyo caso se trataría de un Exynos 7420, un modelo que igualmente daría pie a un rendimiento a la altura de procesadores como el Snapdragon 810.

¿Qué tablet comprar? Consejos y claves para elegir una

La presentación de Samsung en el MWC 17' está prevista para el día 26 de febrero a partir de las 19:00 horas de la tarde. Estaremos atentos a las novedades que presente la compañía, y podréis seguir todo lo que ocurra en el evento desde la web de ComputerHoy.com.

Pese a que no llegará hasta marzo, esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8

[Vía: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.