Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Tab 3 ya es oficial

Lara Zazo

Samsung Galaxy Tab 3 ya es oficial
No incorpora grandes diferencias con respecto a Galaxy Tab 2Mayo será el mes elegido para la versión Wifi mientras que el modelo 3G saldrá a la venta en junioCon su tamaño de 7 pulgadas quiere competir con tablets como iPad Mini

Durante las últimas semanas los rumores sobre una nueva tablet de la compañía surcoreana no dejaban de sonar. Incluso algunas de las que  podían ser sus características técnicas circulaban por numerosos sites, sin embargo Samsung ni confirmaba ni desmentía estas informaciones, hasta ahora. Hoy la multinacional tecnológica por fín ha puesto fin a la rumorología y confirma que ya hay nueva versión de su tableta más popular.

Tras el lanzamiento del que promete ser su gran estrella en lo que a smartphone se refiere, Samsung Galaxy S IV, la coreana no quería quedarse atrás en lo que a tablets se refiere. Samsung Galaxy Tab 3, no llega con grandes novedades ni revolucionarios sistemas, ni especificaciones si lo comparamos con el modelo anterior. ¿La gran diferencia con su antecesor? Sin duda el tamaña, 7 pulgadas. Se une así a la corriente de los tablets de tamaño más pequeño y compacto como iPad Mini o Nexus 7.

Sus características técnicas no distan demasiado de Galaxy Tab 2. Con una resolución de pantalla de 1024×600 píxeles, cuenta con doble núcleo que trabaja a 1,2 Ghz (sólo 0,2 Ghz más por núcleo que su antecesor) y con más de memoria interna que el modelo anterior, podremos elegir entre 8 y 16 Gb ampliable hasta 64 Gb a través de SD. Algunos modelos con conexión inalámbrica wifi o 3G permitirá realizar llamadas.

El resto de las especificaciones se mantienen prácticamente iguales; con una cámara trasera de 1,3 megapíxeles y otra frontal de 0,3, Galaxy Tab 3 apuesta por la tecnología TFT. 1 Gb de memoria RAM, viene con Android Jelly Bean 4.1. A nivel estético sí que podemos hablar de una mejora en el diseño: más fino y con una mejor ergonomía, gracias a su tamaño, es mucho más sencillo su agarre.

Todavía no hay fecha oficial para Galaxy Tab 3 ni conocemos el precio del nuevotablet. Lo que sí se conoce es que mayo ha sido el mes elegido para que la versión wifi pueda estar disponible, y lo mismo ocurrirá, pero en junio para la versión 3G.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung