SanDisk se une a NVIDIA para participar en diseño de tablets

SanDisk, compañía lider en soluciones de almacenamiento de memoria flash, ha hecho pública durante el Mobile World Congress 2013 su reciente alianza con NVIDIA para formar parte de diseños futuros de tablets basados en el procesador móvil Tegra 4 de la multinacional californiana. Lo hará con su iNAND Extreme, en capacidades que van desde los 16 GB a los 32 GB, que se ha optimizado para mejorar el el rendimiento del procesador y facilitar el almacenamiento de calidad y fiabilidad de los tablets

Ventajas de esta alianza

La combinación del Tegra 4 y el iNAND Extreme hará posible el desarrollo de smartphones y tablets más rápidos y ágiles con las aplicaciones para conseguir una experiencia de usuario mucho mejor. La capacidad gráfica y el rendimiento del Tegra 4 se complementan a la perfección, según la compañía, con los beneficios de la integración de la memoria flash integrada de SanDisk, que mejora exponencialmente el rendimiento secuencial y aleatorio de las aplicaciones del procesador. Esto se traduciría en: cargar páginas web y disfrutar aplicaciones más rápidamente, y almacenar más contenidos digitales. Para los aficionados a la fotografía, mejoraría la toma con disparo en ráfaga a una velocidad mayor, así como almacenar las imágenes a una velocidad mayor. 

Con este acuerdo NVIDIA mejoraría las prestaciones de su procesador, de cara a QUALCOMM, su competencia más directa, consiguiendo en un futuro no muy lejano ampliar la lista de partners con los que desarrollar nuevos dispositivos móviles, entre los que se encuentran ya Toshiba o ZTE.