Logo Computerhoy.com

¿Será el iPad Pro la sorpresa de Apple en esta Keynote?

iPad Pro sorpresa Apple Keynote

A escasas horas de la presentación de la rueda de prensa de la compañía de Cupertino, poco queda por saber. Los rumores aseguran que veremos un par de nuevos iPhones, el 6S y el 6S Plus, así como una renovada Apple TV. Sin embargo, aún hay algo en lo que los expertos no se ponen de acuerdo: ¿Será el iPad Pro la sorpresa de Apple en esta Keynote?

Hay quien señala que todavía tendremos que esperar unos meses para ver este tablet extragrande en el mercado, pero eso no quiere decir que no se presente esta misma tarde. 

Sea como fuere, muchas de las características del iPad Pro se han filtrando estos últimos meses, por lo que vamos a hacer un repaso para que no nos pille de sorpresa.

Este tablet contará con una pantalla de 12,9 pulgadas y vendrá con 3D Touch, una tecnología que permitirá tres tipos de interacción con el dispositivo. El equipo será capaz de diferenciar entre un toque, presión y presión profunda. Gracias a ello, incorporará nuevas funciones a la hora de gestionar terminal.

Todo lo que esperamos de la Keynote de Apple: iPhone 6S y más

Una de las novedades que podría añadir es que, la presión prolongada sobre un mapa, abriera directamente el navegador hacia esa dirección. Así mejoraríamos nuestra productividad, ya que nos ahorraríamos varios pasos intermedios.

Además, el panel del iPad Pro podría reproducir dos aplicaciones al msimo tiempo si lo colocamos en horizontal. El tamaño de estas apps será idéntico a cuando las colocamos en formato vertical en el iPad Air 2

Debido al gran tamaño de su pantalla, lo más probable es que incorpore un stylus para gestionarlo, al igual que tendrá la posibilidad de añadir un tecladoBluetooth.

En cuanto a sus configuraciones, el iPad Proestaría disponible con una memoria interna de 64 y 128 GB, así como conectividad WiFi y 3G/4G. Eso sí, la configuración LTE no sería precisamente económica. Su precio será de 1.000 dólares, lo mismo que un MacBook. 

Por lo demás, el equipo incorporaría un nuevo chip A9x, cuatro altavoces en estéreo y funcionará con iOS 9.1.

Para confirmar todas las características del iPad Pro tendremos que estar muy atentos a la Keynote de esta tarde, que comenzará a las 19:00 hora de España (Península). Como siempre, en Computer Hoy estaremos pendientes para contarte todas las novedades. Si tú también quieres ver en directo la rueda de prensa de Apple, te mostramos cómo hacerlo. 

[Fuente:9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, tablets