Logo Computerhoy.com

Sony mejora la pantalla y diseño de su tablet de tinta electrónica

Alejandro López

Sony mejora su tableta de papel digital

La tablet de tinta electrónica de 13 pulgadas que Sony creo en 2013 en imitación al Kindle, y a la que incorporó la capacidad de poner escribir en ella, no tuvo un recibiendo especialmente bueno. Éste se debió, en gran parte, a un manejo peor de lo esperado, el cual la tecnológica ha querido cambiar de cara a su nuevo modelo que espera satisfaga las demandas de aquellos usuarios que terminaron decepcionados.

La Sony DPT-RP1 dejará atrás al malogrado modelo DPT S1ya que aterrizará con una renovada pantalla construida por EInk Mobius y que, como primer paso, pasa a ser de 1.650 x 2.200 (en lugar de los 1.200 x 1.600 que tenía en su primera versión) lo que ayudará a tener una mejor visual del texto que queramos consumir (cercano a los 206 DPI). Este aumento en la calidad no repercute en la vida de la batería, como se podía esperar, la cual seguirá siendo de entre una semana y dos.

Del mismo modo, Sony también ha realizado mejoras en su tablet de tinta electrónica en lo relativo a la texturade la capa que protege la pantalla táctil. Ha mejorado su sensibilidad. Algo muy a tener en cuenta ya que, habitualmente, los distintos modelos de ebooks así como otros dispositivos similares suelen carecer de esta característica (o la tienen poco desarrollada). Además, y gracias a este avance, se han implementado nuevas características como la toma de notas (a guardar en sus 16GB de capacidad). Por último, Sony ha querido avanzar también en el hardware, en la conectividad (incluye Bluetooth y WiFi) y en el diseño, más limpio y con los biseles ligeramente más delgados en sus 13,3 pulgadas.

Protege la pantalla de tu tablet al mejor precio

Con todas estas actualizaciones, queda sólo por conocer el precio que Sony ha puesto a su DPT-RP1, que será de 700 dólares. Una cantidad que no se aleja del que puso a la DPT S1 (y al resto de tablets e ebooks) y que se espera anime a todos aquellos que no terminaron contentos con el primer producto a confiar en el nuevo y mejorado, y que pronto llegará a Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, tablets