Sony presenta en MWC 2013 Xperia Tablet Z con conexión LTE

Sony presenta en MWC 2013 Xperia Tablet Z con conexión LTE

Sony ha presentado hoy en Mobile World Congress 2013 su nuevo dispositivo Xperia Tablet Z. Se trata de un dispositivo con Android 4.1 de 10 pulgadas que llama la atención por lo ligero y delgado que resulta en comparación con otros tablet equivalentes.

Xperia Tablet Z presenta como principal novedad la inclusión de conectividad LTE. Aunque todavía no se ha comenzado a desplegar en nuestro país esta red, más veloz que 3G, se espera que a partir de la segunda mitad de 2013 los operadores comiencen a hacer las instalaciones necesarias para actualizar sus infraestructuras. LTE ya está presente en smartphones de gama alta y en algunos tablets, y se espera que se estandarice durante los próximos años.

Entre las características técnicas destaca su procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, que incorpora 2 GB de memoria RAM y la inclusión de NFC para comunicaciones por proximidad. Incluye la versión 4.1 de Android, más conocida por Jelly Bean, pero se podrá actualizar próximamente a 4.2.

En el apartado multimedia, Sony ha apostado por incorporar tecnologías propias tanto de pantalla (Mobile Bravia Engine 2) como de sonido (S-Force Front Surround, que mejora el sonido 3D) y la cámara de 8 Mp que también utiliza tecnologías que Sony incluye en sus cámaras y videocámaras.

Además, Sony ha cuidado especialmente la resistencia del dispositivo, que cumple con normas que miden la capacidad de soportar salpicaduras e inmersiones en líquido a poca profundidad, así como la resistencia a situaciones en las que el polvo puede dañar la pantalla u otros componentes electrónicos.

Sony Xperia Z, el smartphone, ya ha comenzado a venderse en las tiendas Sony de Madrid y Barcelona y puede ser uno de los móviles más atractivos de 2013.