Logo Computerhoy.com

Steve Jobs Schools, los colegios 'Apple' de Holanda

Héctor Guillén

Steve Jobs Schools, los colegios 'Apple' de Holanda
'Steve Jobs School' es un proyecto por el que se lleva a cabo la enseñanza a través de iPad.De esta forma se sustituyen los clásicos libros de texto por aplicaciones para iPad.Se evaluará la aritmética y la lectura y comprensión de texto. Las clases comenzarán el próximo 11 de agosto.

El próximo 11 de Agosto comenzará en Holanda una nueva aventura tecnológica. Se producirá la apertura de 11 escuelas llamadas 'Steve Jobs School' en las que más de 1.000 estudiantes recibirán enseñanza exclusivamente a través de aplicaciones para iPad, por lo que se sustituirán completamente los tradicionales libros por programas multimedia.

Este ambicioso proyecto, que guarda cierta similitud con el que se ha llevado a cabo en Los Angeles, supondrá por tanto toda una revolución en la enseñanza no solo holandesa, sino mundial, y niños de entre 4 y 12 años utilizarán iPads para acceder a los programas de enseñanza y elegir sus propias tareas, además de completar los objetivos a su propio antojo.

Esto no significa que la figura del profesor vaya a ser eliminada, sino que se producirá un proceso de educación compartida en la que el profesor tomará más una función de experto en aprendizaje mientras que los dispositivos multimedia servirán para las labores en clase y las tareas básicas por lo que los alumnos podrán completar sus ejercicios en cualquier momento y lugar, tanto dentro como fuera de clase, lo que también supone un extra de comodidad.

Marco Evers, uno de los artífices del proyecto 'Steve Jobs Schools' ha declarado que el iPad mantiene a padres y profesores informados sobre los progresos de los niños y lo que han aprendido. Además, si el profesor o los alumnos consideran que cierta aplicación no es muy útil o no se está aprendiendo lo suficiente, se puede trabajar con cualquier otra de la misma materia.

Las habilidades que se evaluarán en el aprendizaje de los estudiantes cono este sistema innovador serán aritmética y lectura y comprensión de texto. Además, la evaluación de cada alumno se decidirá cada seis semanas de forma colectiva entre los propios estudiantes, los profesores y los padres.

De momento se espera que el modelo de iPad con el que trabajen sea el último, es decir, el iPad 4, aunque tras la filtración del posible iPad 5 no se sabe si finalmente se utilizaría este modelo tras su posible presentación.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad