Logo Computerhoy.com

Super Paquito, una tableta para niños

Noelia Hernández

Super Paquito, una tableta para niños
La tableta de ImaginariumCon una pantalla de 9,7"Más de 3.500 contenidos infantiles en PaquitoLand

A estas alturas está de más contar que la tecnología no es sólo cosa de adultos, y las tabletas son de esos dispositivos a los que le puede sacar partido casi cualquier tipo de usuario, niños incluidos. Ejemplo claro de esto es SuperPaquito. Le avala que ha sido desarrollada por Imaginarium, marca de sobra conocida dedicada a que las fronteras entre el juego y el aprendizaje se diluyan. Así que la primera tarea la tienen hecha: la de la confianza de los padres.

La pantalla es multitáctil, de 9,7”, resolución de 1.024 x 769 píxeles,y utiliza tecnología IPS, es decir, que se puede ver sin problema casi desde cualquier ángulo sin perder demasiado detalle de lo que aparece en la pantalla, algo que los padres probablemente agradecerán mucho. El resto de características de SuperPaquito no tienen casi nada que envidiar a una tableta “para adultos”: 16 GB de memoria, carcasa de aluminio, dos cámaras, procesador de 1 GHz y 1 GB de memoria RAM. El precio tampoco: 299 €.

Lo que hace diferente a SuperPaquito es que permite a los padres una supervisión completa del uso que sus hijos hacen de ella. No le falta el control parental e incluye un software con el que gestionar todos los accesos y contactos del niño e, incluso, es posible definir el horario en el que permiten que se utilice. Así, cuando se vayan a la cama, lo harán para irse a dormir.

Para que todo sea más fácil todavía, en Imaginarium han lanzado PaquitoLand, una plataforma con más de 3.500 contenidos digitales, clasificados por edades y temáticas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, infantil