Logo Computerhoy.com

Supuestas características oficiales de la nueva Nexus 10

Supuestas características oficiales de la nueva tablet Nexus 10 2013
Según estos datos, dispondría de una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 2560x1600 píxelesCPU SnapDragon 800 de cuatro núcleos, 3 GB de RAM, con 32 GB de almacenamiento internoCámaras de 8 y 2.1 Mpix, batería de 9500 mAh, y Android 4.4 KitKat

Estamos tan obsesionados con el nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, que nos hemos olvidado de que la compañía de Mountain View también tiene pendiente la renovación de sutablet Nexus 10.

Hace unos minutos ha surgido una noticia que está corriendo como la pólvora por todas las webs tecnológicas de Internet: durante breves instantes se han mostrado en Google Play las características oficiales de la nuevaNexus 10 de 2013, que Google podría presentar al mismo tiempo que el Nexus 5, el 31 de octubre.

Pero ya lo advertimos desde el principio: según algunas webs como PhoneArena, esta información podría ser falsa, pues proviene de fuentes que han fallado/mentido en anteriores ocasiones.

Sea como fuere, nuestro deber es citarla, y que cada uno decida.

En diversos foros se han colgado capturas de la tienda Google Play, que supuestamente ha mostrado la ficha de la nueva tablet Nexus 10, para eliminarla a los pocos segundos:

Supuestas características Nexus 10

Según esta supuesta captura, la nueva Nexus 10 2013 tendría estas características:

* Especificaciones Nexus 10 2013

  • Pantalla de 10,05 pulgadas, resolución 2560x1600 píxeles. 300 ppp. WQXGA. Corning Gorilla Class 3
  • Procesador SnapDragon 800 de cuatro núcleos
  • GPU Adreno 330
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 Mpix, y delantera de 2,1 Mpix
  • Batería de 9500 mAh
  • WiFi con MIMO
  • Bluetooth y NFC
  • MicroUSB, acelerómetro, giroscopio, etc.
  • Android 4.4 KitKat

Comparando con la actual Nexus 10, vemos que la pantalla se mantiene, pero mejora el procesador, la memoria, el almacenamiento interno, las cámaras, y la batería.

No obstante, como hemos comentado, en PhoneArena están convencidos de que esa captura es fake, pues el informador no es muy de fiar.

En cierto modo, estas características son fácilmente deducibles, si tomamos las de Nexus 5 y 7, y las "proyectamos" a una tablet de 10 pulgadas.

Con el anuncio del iPad Air, o las nuevas Kindle Fire HDX de Amazon y Samsung Galaxy Tab 3 10.1, Google también se ha quedado atrás en el mercado de las tablets, y su gama Nexus 10 necesita una renovación urgente.

Ciertas o falsas, estas especificaciones son las más sensatas para que su Nexus 10 2013 pueda competir con garantías en los próximos meses.

Veremos si se hacen o no realidad...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Android KitKat