Logo Computerhoy.com

Surface 2 y Pro 2 serían presentadas el 23 de septiembre

Claudia del Castillo

Surface 2 y Pro 2 serían presentadas el 23 de septiembre
Es casi seguro que ese día se presentarán las nuevas versiones de las tablets Surface y Surface ProMicrosoft ha sufrido perdidas serias con estas tablets, pero le sigue apostando a la creación de hardware propioAlgunos rumores apuntan a que la sigla RT dejaría de formar parte del nombre

Microsoft estaría planeando el lanzamiento de sus tablet Surface 2 y Surface Pro 2 el 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Aunque no se conocen muchos detalles al respecto, las invitaciones que fueron enviadas a diversos medios venian sobre un marco de una tableta Surface. Lo que es seguro es que ese día una versión más pequeña de la tablet de Microsoft, o Surface Mini, no vería la luz. 

Con respecto a los detalles técnicos de ambos dispositivos, los rumores que circulan aseguran que el diseño de las tablets no se modificará en exceso pero que los componentes internos de la tablet si sufrirán más de un cambio. Por el lado de la Surface Pro 2, es posible que incluya el procesador Haswell de Intel entre sus adiciones y que la capacidad de almacenaje sea de 8 GB, un cambio que ya se había anunciado con cierta anterioridad

El procesador Haswell le daría a la tablet una vida útil un poco más larga, pero no en demasía: apenas dos horas extra. Sin embargo, se rumorea que ese día se desvelaría de forma oficial el accesorio Power Cover, que potenciaría la duración de la batería tanto en el Surface Pro 2 como en el Surface 2 gracias a la batería extra que se incluye en la funda y que funciona además como un teclado para la tablet. 

Por su parte, la Surface 2 se mantendría con la versión del sistema operativo de Windows RT 8.1, pero ya no será conocida por la sigla RT ya que se planea descontinuar su uso por completo en el nombre. Se espera que la versión mejorada de esta tablet incluya un display de 1080p, un procesador NVIDIA Tegra 4, y que la vida útil de la batería sea de 8 horas

La compañía norteamericana ha sufrido perdidas serias por cuenta de este dispositivo, ya que debe competir con modelos establecidos por Apple y las tablets que manejan el sistema operativo Android. Las ventas han sido tan poco favorecedoras para Microsoft que han debido bajarle el precio a las tablets, llegando a descontar hasta 100 dólares del valor original. 

A estas dificultades de venta se le suma la salida de Steve Ballmer, antiguo jefe de la compañía y que anunció su retiro para agosto del proximo año. 

Puede que el nuevo dispositivo funcione mejor que el anterior, pero en un mercado tan competido es muy difícil saber qué sucederá con la apuesta de Microsoft por producir hardware propio además de crear software. Aunque con la compra de Nokia y los rumores que estaban trabajando con la compañía finlandesa para producir una tablet propia, tal vez haya que esperar algo mas. ¿Te animas a probar el nuevo modelo de tablet?

Fuente de imagen: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.