Surface Pro 3 (i7) avisa erróneamente de sobrecalentamiento

surface pro se calienta

Parece que el estreno de la nueva Surface Pro 3 de Microsoft no está empezando todo lo bien que debería. En aquellos países en que la nueva tablet de la compañía ya se encuentra a la venta parece ser que algunos de sus propietarios están experimentando problemas de sobrecalientamiento en el modelo de Surface con procesador i7.

Microsoft, por supuesto, y como viene siendo habitual en estos casos, se ha pronunciado al respecto del problema. Ha hecho las siguientes declaraciones al medio Neowin, que aquí os traducimos:

"El equipo de Surface es consciente de un número muy pequeño de dispositivos Surface Pro 3 Intel® Core™ i7 que están temporalmente reiniciándose y mostrando incorrectamente un icono de un termómetro al intentar iniciar. Nuestra investigación revela que el sistema está lanzando este evento más pronto de lo que debería para algunas personas, sólo cuando el dispositivo se reinicia, y esto no ocurre cuando el dispositivo está iniciando y en ejecución. Tenemos una actualización que resolverá esto que estará disponible para nuestros clientes tan pronto como sea posible.

Frente a frente: Surface Pro 3 VS Macbook Air

La versión i7 de la Surface Pro 3 es la primera tablet en su tipo en ofrecer la potencia de procesamiento i7 en un paquete delgado y ligero. De ahí el incremento de llamadas de energía para que el ventilador gire de manera más reguar y a velocidades más altas - y para que la unidad trabaje ligeramente más cálida. Si los clientes tienen preguntas o cuestiones, pueden contactar al soporte de Microsoft".

La suerte es que únicamente está afectando el problema a un pequeño número de usuarios, según Microsoft. Además, el indicativo del termómetro sería una falsa alarma. La compañía también ha tranquilizado a los usuarios, indicándoles que la subida de temperatura que aprecian es totalmente normal y no dañará el dispositivo.