Surface Pro 3, la mejor tablet del año según el MWC 2015

Surface Pro 3, la mejor tablet del año según el MWC 2015

La mejor tablet del mercado ya tiene nombre, Surface Pro 3 de Microsoft. Ha recibido el galardón a la mejor tablet del año en el Mobile World Congress de Barcelona. El dispositivo de Microsoft ha sido premiado por su potente hardware, aunque en líneas generales Microsoft ha sido elogiada por toda su gama Surface. 

Microsoft Surface Pro 3 ha sido la elegida como la mejor tablet del 2014 por 300 jueces, en una gala presidida por el actor del grupo inglés de los Monthy Phyton, John Cleese, como maestro de ceremonias, que tuvo que entregar hasta 40 estatuillas.

El fallo del jurado ha destacado de la Surface Pro 3 su cuidado diseño y la posibilidad del gran consumidor de dejar su PC de lado con total tranquilidad al decidirse por una tablet de Microsoft.

Análisis de la Surface Pro 3 de Microsoft

La mejor tablet del año, la Surface Pro 3 de Microsoft, se ha hecho con el galardón ante competidores de la talla de Sony Xperia Z3 Compact, Google Nexus 9, Samsung Galaxy Tab S 8.4 y Apple iPad Air 2.

Y es que el hecho de que se acerque más a un portátil que a un tablet ha sido lo que ha inclinado la balanza del jurado a favor del modelo de Microsoft.

Que la Surface Pro 3 haya ganado el galardón a la mejor tablet del año en el MWC 2015 supone una de las grandes noticias para todo el equipo de desarrollo, ingenieros y vendedores, que están consiguiendo que este nuevo modelo se imponga sobre el resto de dispositivos, incluso de algunos con mejores datos, en cuanto a ventas y beneficios.

 Surface Pro 3

Surface Pro 3 Microsoft

Nota de análisis

81
  • Especificaciones

    Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 Pro
    Tamaño 12.0 pulgadas
    Resolución 2160 x 1140
    Cámaras 5.0/5.0 mpx
    Capacidad No definido
    Memoria Interna 512 GB
  • Análisis (81)

    Después de 2 generaciones la gama Surface, Microsoft ha tenido tiempo suficiente para adaptar y perfeccionar la fórmula hasta dar en el clavo. Esta nueva Surface Pro 3, recientemente puesta a la venta, se convierte en el mejor híbrido entre portátil y tablet hasta la fecha. Eso sí, a un alto precio.

Probablemente haya sido una sorporesa para muchos de los asistentes a los Mobile Global Adwards que también pudieron disfrutar de otros galardones, como el premio al mejor smartphone del año. Un título compartido por dos de los grandes del 2014, el iPhone 6 por su diseño y prestaciones (algo que no ha sentado muy bien, ya que siempre es el gran ausente de esta feria mundial de la movilidad) y el LG G 3 por su relación calidad/precio.