Surface Pro llegará a España en mayo

Microsoft Surface Pro

La gran apuesta de Microsoft llegaba a España por primera vez hace algo más de dos meses. Ahora ya sabemos que Microsoft Surface Pro, estará disponible en nuestro país el próximo mes de mayo. Pero nuestro país no será el único donde donde aterrice el nuevo dispositivo. Aunque  hasta ahora Surface Pro sólo se podía adquirir en Estados Unidos, Canadá y China antes de dos meses estará a la venta en otros diecinueve países, entre ellos Suecia, Reino Unido o Noruega.

Hasta ahora conocemos algunas de sus características; contará con un procesador Intel Core y tendrá dos versiones, de 64 y de 128 Gb. Aunque la compañía confirmó hace unas semanas que ésta capacidad se verá reducida debido a la preinstalación de Windows 8, aplicaciones y juegos, de tal forma que su capacidad disminuirá considerablemente.

La hermana mayor de Surface llega pisando fuerte. Aunque las expectativas de la tablet de Microsoft quizá se hayan sido las esperadas. Surface Pro viene para dar un pequeño empujón al sistema operativo Windows 8. Además todo apunta a que para el nuevo dispositivo, también estará disponible el teclado Touch Cover. Saldrá a la venta con un precio precio aproximado de 899 dólares, es unos 675 euros aproximadamente. Todavía tendremos que esperar unos días, pero Surface Pro ya es inminente.