Logo Computerhoy.com

La tablet Android indestructible para presos estadounidenses

Miguel Morales

tablet Android indestructible

¿Cómo introduces tablets en las cárceles sin riesgo? Los presos podrían desmontarlas y usar los componentes con malos propósitos, o hackearlas para usarlas como herramienta de comunicación con el exterior. La tecnología podría ayudar en las cárceles a todos lo internos que buscan educarse y reintegrarse en la sociedad. El problema es que aun así hay que contar con cierta seguridad, y aquí es donde entra la tablet Android indestructible. Y no hablamos sólo de su hardware: también es casi imposible de hackear.

Las prisiones compran estas tablets Android indestructibles para los internos, y los precios oscilan entre los 600 y los 1.000 dólares. El objetivo, como hemos dicho antes, es la educación  en pro por la reinserción. Según las estadísticas, si los internos se dedican a formarse mientras están en prisión, es mucho más improbable que vuelvan a delinquir. 

Este es el smartphone indestructible

La tablet está diseñada como un suplemento paralos programas educativos de las prisiones, y lo cierto es que 1.000 dólares por una tablet es bastante más barato que los 30.000 dólares anuales que cuesta mantener a un preso. Y tiene más propósitos a parte de la educación, por ejemplo en las cárceles de mujeres se utiliza para que las madres puedan seguir en contacto con sus hijos. 

En cuanto a la tablets Android indestructibles en sí,  no se trata sólo de un dispositivo muy resistente en una funda protectora, sino que también tiene un software de altísima gama que impide que se puede utilizar como arma, incluso que se pueda utilizar para hacer algo diferente a aprender. 

Y el exterior no es simplemente resistente: se trata de un dispositivo con certificación de resistencia militar, con lo que es virtualmente imposible desmontarla y utilizarla como arma. O como cualquier otra cosa que se os ocurra. De momento se están utilizando hata 600 tablets, aunque se espera que lleguen a los 6.000 a final de año. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.