Logo Computerhoy.com

La tablet Nexus 9 de Google y HTC pasa la revisión de la FCC

La tablet Nexus 9 de Google y HTC pasa la revisión de la FCC.
La Comisión Federal de Comunicaciones americana ha aprobado la comercialización de una tablet de HTC de 9 pulgadas, que se corresponde con la Nexus 9 de GoogleSe confirma que usará el procesador Tegra K1 de NVIDIA.  También NFC y Wi-Fi 802.11acPodria presentarse el 8 de octubre

La nueva tablet Nexus 9, diseñada por Google y fabricada por HTC, encara la recta final de su comercialización.

Este fin de semana se ha sabido que una tablet de HTC de 9 pulgadas con código OP82100 ha superado la revisión de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones, organismo que examina todos los dispositivos informáticos, antes de que puedan ponerse a la venta.

El código OP82100 lleva meses apareciendo en diferentes revelaciones asociadas a la tablet HTC Nexus 9Volantis de Google.

En los documentos de la FCC se confirma que dispondrá de 16 o 32 GB de almacenamiento, además de Bluetooth, NFC y WiFi 802.11ac. También está confirmado que usará el procesador Tegra K1, pues la propia NVIDIA tuvo que confesarlo en un juicio que mantiene contra Samsung y Qualcomm. Allí dijo, literalmente: "La tablet HTC Nexus 9 que se lanzará en el tercer trimestre de 2014, usará nuestro procesador Tegra K1".

Estos son los datos confirmados hasta ahora. Pero tenemos más rumores.

Hace unas semanas, tal como publicamos en su momento, Android Police tuvo acceso a unos documentos con las supuestas especificaciones finales de la tablet HTC Nexus 9Volantis:

HTC Nexus 9 Volantis

Revelado el smartphone Nexus 6 de Google

Según estos datos, la nueva Nexus 9 Volantis de Google y HTC estaría equipada con una carcasa de aluminio de una sola pieza (zero gap) y pantalla de 8.9 pulgadas con resolución 2048x1440 píxeles.

Con procesador NVIDIA Tegra K1 Logan de 64 bits2 GB de RAM, y 16 o 32 GB de almacenamiento.

Constaría de una cámara trasera de 8 MP con OIS (estabilizador óptico), y una frontal de 3 MP. También, dos altavoces estéreos frontales. Vendría de fábrica con Android L.

Las medidas son 22.6 x 15.1 x 0.79 mm y 418 gramos de peso (versión WiFi). La versión 4G LTE subiría a los 427 gramos. 

La versión WiFi de 16 GB costaría 399 $. La de 32 GB, 499 $. La versión con 4G LTE podría alcanzar los 600 $.

HTC va a organizar un evento el 8 de octubre, así que es posible que esa sea la fecha de presentacion. De hecho se rumorea que la tablet HTC Nexus 9 podría salir a la venta el 15 de octubre.

Veremos cuántos de estos datos se cumplen...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, HTC