Logo Computerhoy.com

Tableta de Qualcomm Windows RT con Snapdragon 800 en BUILD

Claudia del Castillo

Una tablet en BUILD, no del todo disponible
Los primeros modelos que incluirán en su matriz el chip Snapdragon saldrán a la venta este año.En cuanto a detalles técnicos, se sabe que tiene una cámara de 12 megapixeles y un display de 11.6 pulgadas.La tablet sólo está disponible para propósitos de desarrollo, no para comercialización.  

Antes que se acabe hoy la conferencia BUILD, que tiene lugar en San Francisco (Estados Unidos), representantes de Qualcomm dejaron ver una tablet de prueba que incluye en su procesador un chip basado en tecnología ARM, el Snapdragon 800

El chip, cuyas mejoras fueron anunciadas durante la feria de tecnología Computex 2013 a principios de mes, vendría incluido en dispositivos que operen bajo el sistema de Windows RT 8.1 y que estarían disponibles este año, aunque sin fecha especifica. 

Pero hay un pequeño problema. La tablet que fue presentada en la feria norteamericana solamente servirá para propósitos de desarrollo y no está diseñada para la venta en el ya híper competido mercado de las tablets. El dispositivo está basado en los diseños de Liquid, la tablet que operaba con el chip Snapdragon S4 hace dos años.

Cabe destacar que aunque en cuanto a diseño es muy similar al dispositivo anterior, incluye nuevos rasgos que podrían ser interesantes a futuro, cómo lo es la inclusión de un puerto mini-HDMI, NFC y una ranura para tarjetas SD. De lo poco que se conoce en cuanto a otros detalles físicos o técnicos, es que el dispositivo tiene una pantalla de 11.6 pulgadas -aparentemente con resolución WXGA- y una cámara de 12 megapixeles. 

El dispositivo funcionaba con el sistema Windows RT 8.1 Preview, el cual fue lanzado para descargar ayer y la velocidad del procesador era de 2.2 GHz y los representantes de Qualcomm aseguraron que se encontraban trabajando con Microsoft para mejorar el desempeño del chip de cara a su uso con el SO de la compañía norteamericana. 

Se espera que el chip Snapdragon 800 potencie displays de alta resolución; hasta de 2560 x 2048 - con una GPU Adreno 330 y que sea capaz de codificar y decodificar vídeo de 4K. 

Para más detalles de cómo funciona Windows 8.1 Preview, aquí te ofrecemos algunos detalles

Fuente de Imagen: Neowin.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm