Logo Computerhoy.com

Tablets con Firefox OS pueden llegar antes de lo esperado

Julián Rodríguez

Tablets Firefox pueden venir más pronto de lo que se espera
Mozilla espera que Firefox OS se extienda en el mercado de los smartphones.Tras lanzar los primeros móviles con el sistema operativo, la compañía cambiará el foco.El jeje de tecnología de Mozilla anunció que el interés ahora está en las tablets.

A pesar de que hasta ahora el foco del nuevo sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, se ha centrado en el mercado de los smartphones (El ZTE Open estará a la venta en España esta semana con Movistar), la compañía ha anunciado que su interés en el segmento de las tablets ha sido siempre muy grande. Por este motivo, Mozilla espera hacer un anuncio de producto muy pronto.

Brendan Eich, Jefe de Tecnología en Mozilla ha dicho que tras el lanzamiento de los primeros smartphones, la compañía se moverá de manera decisiva hacia el mercado de las tablets. "No voy a predecir cuándo, pero sí voy a decir que nos estamos moviendo agresivamente y que verán cosas muy pronto", anunció el ejecutivo durante una rueda de prensa en San Francisco.

Y resulta apenas natural. Una de las primeras ideas de producto alrededor de Firefox OS fue una tablet PC. Sin embargo, luego de escuchar la retroalimentación del público y los potenciales compradores, Firefox decidió enfocarse en los smartphones. Un buen número de los desarrolladores expresaron su interés en un smartphone Firefox, y dada la existencia y disponibilidad de un elevado número de smartphones Android, el sistema sobre el cuál podría hacerse el desarrollo estaba prácticamente listo. "Así que nos fuimos con los smartphones, pero vamos a volver a las tablets tan pronto sea posible", dijo Eich.

Todo resuena con las noticias que han sido conocidas últimamente. En primer lugar, la oficina en Taiwan de Mozilla reveló el mes pasado el prototipo de una tablet corriendo Firefox OS. En segundo lugar, el fabricante del prototipo fue Foxconn, uno de los más grandes productores de componentes electrónicos; además, Foxconn contrató alrededor de 3.000 ingenieros expertos en HTML5 y desarrollo de productos en la nube, con miras a apoyar el desarrollo de la plataforma Firefox OS.

El trabajo conjunto de Mozilla y Foxconn es un buen augurio para el desarrollo de nuevos productos. Eich sostuvo que "Esperamos con ansia trabajar con ellos para ver qué tan bien se escala Firefox OS. Pensamos que lo hará bien. La web se escala mejor que cualquier sistema de interfaz gráfica de usuario que he visto gracias a cosas como CSS. La tablet que mostramos fue un ejemplo de ello"

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.