Logo Computerhoy.com

Tagus de Casa del Libro, un serio rival para Amazon Kindle.

Carlos Díaz

Tagus Tablet, un Android de 7 pulgadas
Han presentado cuatro nuevos ereaders y una tabletaSus precios y características compiten directamente con los de Amazon KindleEl modelo más barato de lector cuesta sólo 89,90 euros

Casa del Libro ha presentado su nueva colección de dispositivos Tagus en el teatro Calderón, un símbolo de la cultura de nuestro país que se construyó en 1916, sólo seis años antes de que se fundara la primera librería de la cadena. Según su director, Xavi Solá, "no son fabricantes de hardware, sino prescriptores de cultura y facilitadores de contenido".

La estrategia de Casa del Libro es clara. Es muy similar a la que ha llevado al éxito a Apple y Amazon, y por la que también ha apostado Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos. Parecen tener claro que su futuro pasa por el mundo digital, algo de mucho mérito en nuestro país, y más en un sector tan reacio al cambio como el editorial. Así que lo que están haciendo es comercializar dispositivos a precio muy competitivo que permitan a los usuarios consumir los contenidos, que siguen siendo la base de su negocio. Hace ya un año que presentaron su primer lector, el Tagus original, junto a una tienda de libros electrónicos que ya cuenta con más de 66.700 ebooks en español.

Ahora han presentado cuatro nuevos modelos de ereader y una tableta. Por precio y características, todos están posicionados para competir directamente con los modelos de Amazon Kindle. El más barato es el Tagus Pulsa, con pantalla convencional de tinta electrónica de 6 pulgadas y 1.024 x 758 píxeles de resolución, un peso de solamente 238 gramos y un atractivo precio de 89,90 euros. Tagus Táctil prescinde de los controles manuales gracias a su pantalla táctil. Pesa 238 gramos y su precio es de 119,90 euros

Tagus de Casa del Libro, un serio rival para Amazon Kindle.

Una de las estrellas de la gama es, sin duda, Tagus Lux, con las mismas características que el anterior pero que integra una luz frontal, cuya intensidad se puede regular.  Esto compensa una de las ventajas de las tablets frente a los readers, ya que permite leer sin necesidad de iluminación externa... con el añadido de que, a diferencia de las pantallas LCD, no cansa la vista. Muy parecido al Kindle Paperwhite, ¿verdad? Pues ahí no terminan los parecidos: su precio es de 139,90 euros. El último modelo está orientado a aquellos usuarios menos preocupados por la movilidad y más por la oportunidad de leer en una pantalla de grandes dimensiones. Tagus Magno tiene una pantalla táctil de 9,7 pulgadas y 1.200 x 825 píxeles y un peso de 520 gramos, está disponible por 299,90 euros.

Junto a estos cuatro lectores, Casa del Libro también ha presentado Tagus Tablet, una tableta Android de con pantalla IPS de 7 pulgadas, 1.024 x 600 píxeles, memoria interna de 8 Gb ampliable a 32 con micro SD, wifi, conexión USB y salida HDMI. Además de a la librería, también da acceso a una tienda de contenidos multimedia, que incluye una amplia colección de películas. Su precio, 159,90 euros. Qué casualidad: el mismo que el Kindle Fire.

Tagus de Casa del Libro, un serio rival para Amazon Kindle.

Además de los dispositivos, Casa del Libro también cuenta con una amplia gama de accesorios para ellos, como una gran coleccion de fundas de diversos colores, incluyendo una con teclado integrado para Tagus Tablet, o un puntero capacitivo para tomar notas o unos auriculares y un joytsick.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ereader