Logo Computerhoy.com

Toshiba Encore 2, lo más parecido a una Surface Mini

Manu Vilella

toshiba encore 2
Se trata de dos modelos de tablet, de 8 y 10 pulgadas, que ejecutan una copia de Windows completo (no RT)Los precios son muy ajustados, entre 199 y 269 dólaresComo es de esperar, las especificaciones técnicas también pueden estar un poco ajustadas

Algunos usuarios de Windows y seguidores de la compañía de Redmon puede que se sintiesen un tanto decepcionados cuando vieron que definitivamente en el evento de Surface celebrado por Microsoft no se presentó una Surface en tamaño mini. No quiere decir que no entre en los planes de Microsoft, pero sí que de momento habrá que esperar.

¿Hay alternativas? Por supuesto. Tienes una muy interesante y a un precio que te puede convencer. Se trata de la Toshiba Encore 2 que ha lanzado la compañía, una tablet con pantalla de 8 pulgadas que se venderá a un precio de 199 dólares y que ejecutará una copia del sistema operativo Windows completo. Leíste bien, no la versión RT.

toshiba encore 2

Si queremos ir un poco más allá y tenemos necesidad de una pantalla de mayor tamaño Toshiba también presenta un modelo de 10 pulgadas que venderá a un precio de 269 dólares.

En cuanto a las especificaciones técnicas, ambos dispositivos presentan una resolución de pantalla de 1280 x 800 (HD), procesadores Intel Atom de 4 núcleos, 64 GB de almacenamiento (máximo) y con soporte para tarjetas de expansión.

Tablet Surface Pro 3: características de la CPU y GPU

En lo que se refiere a la cámara de la tablet Encore 2 es de 5 megapíxeles, que además es HD. La conectividad WiFi es 802.11n, incluye altavoces con sonido en estéreo y trae preinstalado, por fortuna para sus usuarios, Office 365 en forma de suscripción personal y anual.

El modelo de 10 pulgadas únicamente difiere en cuanto a especificaciones con el de 8 en que trae puerto microHDMI.

Ambas tablets ofrecen hasta 10 horas de autonomía (navegación, correo...) y 8 horas si se va a reproducir vídeo.

El lanzamiento tendrá lugar en julio en EEUU.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.