Logo Computerhoy.com

Toshiba presenta Encore 2, nueva tableta Windows low-cost

Manu Vilella

toshiba encore wt10-a
El tiempo de arranque de la Encore 2, según la compañía, es de sólo unos segundosPermite trabajar durante hasta 8 horas con multimediaOfrece 1 TB de almacenamiento en OneDrive y viene con Office 365

Toshiba ha anunciado hoy la puesta a la venta de su nueva Tablet Encore 2 WT10-A, con pantalla de tamaño 10.1 pulgadas y equipada con Windows 8.1, que destaca, entre otros aspectos, por su precio.

El tiempo de arranque de la Encore 2, según la compañía, es de sólo unos segundos. Permite trabajar con varias apps de forma simultánea y está perfectamente preparada para permitir al usuario navegar en la red y consultar y escribir sus correos electrónicos, así como escuchar música, además de otras tareas.

La Tablet mide 0.89 cm., su peso es de 550 gramos y puede llegar a trabajar durante hasta 8 horas de media (Mobile Mark 2012) suponiendo un uso principalmente multimedia.

Respecto a sus componentes, la Encore 2 de Toshiba monta un procesador Intel Atom Quad Core e incluye 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, ampliable a 128 GB mediante tarjeta microSD. Su pantalla, capacitativa, ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles. Viene con dos altavoces de sonido en estéreo con Dolby Digital Plus de 0.5 W. Respecto a sus cámaras, la frontal ofrece una resolución de 1,2 megapíxeles mientras que la trasera es de 5 megapíxeles Truecapture, pudiendo grabar vídeo en Full HD (30 fps).

Windows 8.1 actualización agosto ya tiene fecha lanzamiento

En lo que se refiere a disponibilidad de puertos incorpora: puerto microUSB, microHDMI y microSD. Existe la posibilidad de sincronizar con otros equipos con Windows empleando la conexión WiFi.

Como hemos mencionado, viene con Windows 8.1 preinstalado e incluye una suscripción de un año a Office 365. Nada despreciables son los 1000 GB de almacenamiento en la nube que ofrece, mediante OneDrive.

Finalmente, cabe mencionar su chasis satinado en color metálico. Ofrece unos bordes redondeados para que su manejo resulte más cómodo e incorpora los altavoces dispuestos de tal forma que no se puedan cubrir al sujetar la tableta con la mano.

Su precio es de 299 €. Ya disponible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Toshiba