Logo Computerhoy.com

El tranquilo lanzamiento del iPad podría ser la tendencia

Manu Vilella

iPad mini pantalla retina
Hoy se ha lanzado por sorpresa el nuevo iPad mini con pantalla retina de Apple.La Apple Store online se ha cerrado y al abrirse se encontraba disponible.Ha sido el de hoy un lanzamiento muy tranquilo.

Hoy ha salido a la venta, por sorpresa, el nuevoiPad Mini con pantalla retina. Así, Apple ha conseguido que sus usuarios devotos y también los más críticos con la marca hayan puesto el grito en el cielo. Nunca antes se había lanzado una tableta de Apple de esta forma.

Te contamos todo sobre el lanzamiento del iPad Mini retina.

Y es que el iPad pertenece a una línea de producto que debe mejorar en el tiempo el hardware, como lo hacen los iMac y otros dispositivos, para seguir manteniendo una oferta atractiva y acorde a los avances tecnológicos que se van implantando. Es por ello que la forma de lanzamiento del producto también cambie para parecerse más al de otras compañías.

El día de hoy ha sido bastante tranquilo, lo que en parte ha podido deberse al bajo stock de las nuevas tablets. Sin embargo, si miramos un poco más allá, como mencionábamos anteriormente, el iPad está siguiendo una línea cada vez más parecida a la de otros productos de la compañía de Cupertino, como el Mac Mini o los MacBook, con sus actualizaciones cada cierto tiempo.

Lo cierto es que ahora Apple centra toda la atención en sus dispositivos cuando celebra un evento, siempre y cuando haya sufrido una mejora muy destacable, como lo que ocurría con el iMac cuando consiguieron disminuir todavía más su grosor o cuando lanzaron un Mac Pro totalmente diferente al que nos tenían acostumbrados.

Pero ahora, cuando simplemente el producto mejora su hardware, la tienda se cierra con el tradicional mensaje y al tiempo vuelve con las actualizaciones reflejadas. Es entonces cuando se lanzan las notas de prensa y los sitios especializados comienzan a realizar todo tipo de pruebas y a comunicar los resultados de las mismas, etc.

El tranquilo lanzamiento del iPad podría ser la tendencia

Y es por ello que muy probablemente hasta que Apple tenga algo verdaderamente destacable con lo que sorprendernos acerca del iPad, como un iPad Pro, o como lo hizo con el iPad Air, sería probable que se dé por supuesto que el iPad sigue ahí y que periódicamente se actualizará.

¿Y tú que opinas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.